4 Consejos para incrementar tu productividad con Gmail

Consejos para una bandeja de entrada de Gmail más manejable

La persona promedio recibe 120 correos electrónicos al día, lo que significa que mantener su bandeja de entrada bajo control puede parecer una tarea imposible en este articulo te presentamos unos consejos que te permiten incrementar tu productividad con Gmail de manera profesional.

Afortunadamente, G Suite le brinda las herramientas que necesita para mantenerse enfocado y organizado.

Bienvenido a la plataforma para incrementar tu productividad con Gmail y trucos para aprovechar al máximo Google Workspace.

En este artículo, le brindaremos consejos para ayudarlo a ahorrar tiempo y hacer más cosas, directamente desde su bandeja de entrada de Gmail.

4 Consejos para incrementar tu productividad con Gmail

1. Redacte su correo y envíe más tarde con el envío programado

Ya sea que esté enviando una respuesta fuera de las horas normales de trabajo, colaborando con compañeros de equipo en diferentes zonas horarias, o si desea enviarle un recordatorio a una persona, existen muchas razones para programar un correo electrónico en lugar de presionar enviar de inmediato.

Con el envío programado, puede planificar exactamente cuándo se enviará su correo electrónico en Gmail. Esto significa que sus correos electrónicos pueden llegar a sus compañeros de equipo en un momento conveniente para ellos.

2. Convierta los correos electrónicos en tareas en un solo paso para incrementar tu productividad con Gmail

Muchos correos electrónicos requieren algún tipo de seguimiento. Con Google Tasks , puede convertir rápidamente ese correo electrónico en un elemento de su lista de tareas sin tener que abandonar su bandeja de entrada.

Pasos a seguir:

  1. Haga clic y arrastre su correo electrónico a la lista de Tareas ubicada en la barra complementaria de Gmail.
  2. Escriba el texto que describe su tarea y se adjuntará un enlace al correo electrónico en la parte inferior. También puede presionar MAYÚS + K cuando está en un correo electrónico para agregarlo automáticamente a su lista de Tareas.

3. Envíe y archive correos electrónicos al mismo tiempo para incrementar tu productividad con Gmail

El secreto de una bandeja de entrada ordenada es archivar correos electrónicos cuando ya no son necesarios. Gmail te da la opción de responder a un correo electrónico y archivarlo en el mismo paso, lo que significa que puedes llegar a Inbox Zero más rápido que nunca.

Pasos a seguir:

  1. En la configuración de Gmail, haga clic en la pestaña General, luego haga clic en el botón “Mostrar ‘Enviar y archivar'”.
  2. Desplácese hasta la parte inferior de la página y haga clic en Guardar cambios. Ahora, cuando escriba un correo electrónico, verá el botón “Enviar y archivar” en la parte inferior de la página; haciendo clic en él completará ambas acciones al mismo tiempo.

4. Cree un evento de Google Calendar con un solo clic para incrementar tu productividad con Gmail

¿Alguna vez te has encontrado pensando “Debería programar una reunión sobre esto” después de leer un correo electrónico? Programe directamente desde Gmail, no es necesario abrir Calendar por separado.

Pasos a seguir:

  1. Cuando esté en un correo electrónico, navegue a los tres puntos y haga clic en Crear evento. Esto abrirá una nueva pestaña Calendario. El asunto del correo electrónico se convierte en el título del evento, cualquier persona en la línea “Para” o “Cc” se agrega como invitado al evento, y la respuesta más reciente al hilo se incrusta en la descripción.
  2. Haga clic en “Guardar” y listo.

Tenemos muchos más consejos para ayudarlo a usar mejor las herramientas de G Suite como Gmail, Documentos, Calendario y más.

Deja tu comentario o consulta adicional