5 recomendaciones claves para mejorar la seguridad de la red

Mejorar la seguridad de la red debería ser una prioridad principal para cualquier empresa.

Y cuando se trata de una pequeña empresa, un ataque podría significar la diferencia entre mantenerse a flote o no.

Entonces, ¿cómo debe mejorar la seguridad de la red en la oficina?

Estas son nuestras 5 recomendaciones claves:

Comience con lo básico:

Páginas cifradas con certificados SSL, protección antivirus y seguridad con contraseña para correo electrónico, intranet, documentos compartidos: estos deberían ser los primeros elementos que tienen seguridad de red. Si no los tiene, aplíquelos de inmediato y, si los tiene, asegúrese de que los requisitos sean extremadamente estrictos. 

Manténgase actualizado:

Ningún sistema puede ser completamente seguro dada la naturaleza dinámica de la tecnología, pero eso no es una excusa para no hacer nada. Lea sobre los ataques actuales para saber qué están haciendo los piratas informáticos y aplique actualizaciones y parches de software de seguridad regularmente para mantenerse a la vanguardia de la curva de piratas informáticos.

Supervise la situación:

Una vez que haya programado las tareas de seguridad, aún puede ser víctima de ataques. Sin embargo, al implementar un software de monitoreo de red y revisar los detalles diariamente, puede prevenir ataques o minimizarlos antes de que se conviertan en grandes amenazas. Además, también puede usar la información para encontrar vulnerabilidades en su sistema de red y cerrarlas.

Tercearizar servicios:

Según el tamaño de su negocio, es posible que no tenga el tiempo y los recursos para implementar las medidas necesarias y mantenerse al tanto. De lo contrario, considere utilizar un proveedor externo cuya experiencia se base en la seguridad de la red. Pueden dedicarse a la seguridad de su negocio mientras sus empleados pueden concentrarse en proyectos generadores de ingresos.

Póngalo por escrito:

incluso si todos entienden los procedimientos establecidos, la gente naturalmente se vuelve complaciente. Por lo tanto, ponga sus políticas de seguridad de red por escrito y asegúrese de que todos los empleados las sigan. Las revisiones periódicas del documento le permitirán realizar cambios cuando sea necesario. Como beneficio adicional, los clientes potenciales sabrán que se toma en serio la seguridad, lo que también incluye sus datos.

Conclusión

Ninguna empresa puede estar completamente a salvo de ataques, datos, robo de identidad, o virus, pero puede dificultar que los atacantes penetren en su red.

 

Las medidas preventivas, combinadas con el monitoreo constante y la documentación formal, pueden marcar la diferencia.

 

Por supuesto, como proveedor de servicios de TI administrados , recomendamos que todas las pequeñas empresas consideren trabajar con un proveedor de TI b2b de confianza que pueda ofrecer monitoreo, soporte y consulta.

 

Pero no importa cómo mejore la seguridad de la red de su empresa, tenga en cuenta que es un proceso en constante evolución y no una puesta a punto de una sola vez.

 

Si tienes problemas con la seguridad en la red de tu oficina, comunícate con nosotros para ayudarte a solucionarlo.

Deja tu comentario o consulta adicional