7 Razones para optar por la migración a la nube en su empresa

¿Sabes cuál es la mejor forma de hacer crecer tu empresa y aumentar su productividad? La migración a la nube es la opción ideal que las compañías de hoy en día están implementando.

Debido a que la tecnología avanza cada día, los métodos de trabajo cambian. Contar con las mejores herramientas digitales permite un desarrollo excepcional, mayor velocidad en el ritmo de trabajo y obtener mejores resultados.

Pero ¿De qué modo optar por este cambio ayuda en el crecimiento empresarial? En Expertosis, te mostraremos 7 razones por las que debes optar por la migración a la nube.

Gracias a la migración a la nube la tecnología crece contigo

A fin de alcanzar tus metas, debes pensar en el tiempo presente así como también el futuro. 

Las herramientas que necesitas hoy en día no serán las mismas que necesitarás cuando realices procesos más grandes.

La ventaja de optar por la migración a la nube es la escalabilidad, por lo que la tecnología crecerá contigo.

Esto quiere decir que a medida que avances puedes realizar cambios en los recursos que utilizas como:

  • Mayor almacenamiento
  • Nuevos programas de gestión
  • Aumentar la capacidad
  • Agregar tantas funciones como sean necesarias

De igual forma, si un día no necesitas más de una herramienta en específico, simplemente puedes optar por dejarla de incluir en el servicio.

Puedes ahorrar costos y espacios al optar por la migración a la nube

Este punto es muy importante ¿Quién no querría realizar inversiones que supongan un ahorro de costos y espacio?

Al implementar la migración a la nube en tu empresa debes saber que no necesitarás armar una inmensa infraestructura o tener gastos en exceso.

Al tratarse de medios digitales, todo lo que necesitas estará en un servidor, al cuál puedes acceder sin ningún problema.

De este modo, al no tener equipos físicos costosos no necesitarás invertir en mantenimiento regular.

Esto es porque el proveedor de cloud service se encarga de realizar estos procesos e implementar nuevas actualizaciones que beneficiarán tu modo de trabajo.

Acceso con alcance global por medio de la Migración a la nube

Anteriormente era necesario trabajar directamente con los equipos de la empresa para tener acceso a la información y herramientas.

Esto no tienes que hacerlo actualmente, ya que toma mucho tiempo y tiene sus limitaciones.

Por esta razón las empresas optan por la migración a la nube, ya que su tecnología permite utilizar la información y programas que integra a través de:

  • Laptops o computadoras de mesa
  • Telefónos inteligentes
  • Tablets
  • Otros dispositivos electrónicos.

De este modo, no tendrás que estar obligatoriamente en la oficina para llevar a cabo acciones importantes en la compañía.

Solo debes contar con uno de estos medios donde quiera que te encuentres.

La migración a la nube aumenta la productividad laboral

Gracias a que puedes tener acceso a la información y datos importantes a través de diferentes dispositivos, ya no es necesario depender de una oficina.

El personal puede obtener lo que necesita en menos tiempo y en cualquier lugar donde se encuentre bien sea un sitio lejano, su casa, en medio de una junta, mientras atiende un cliente y otras situaciones.

De este modo, es posible idear estrategias, cumplir con responsabilidades importantes y mantener una comunicación profesional.

Esto supone un aumento de productividad excepcional en la empresa. Cómo resultado, será posible hacer cara a los inconvenientes, atender asuntos importantes y aportar en el crecimiento de la misma.

Optar por la migración a la nube se ha vuelto cada vez más popular y necesario. Las compañías toman la delantera al adquirir estos servicios, así que no permitas quedarte atrás.

Resguardar la información y datos importantes

Sabemos lo importantes que son los datos de un negocio y el rol clave que emplean en el desarrollo laboral.

La migración a la nube es reconocida por sus altos niveles de seguridad. De este modo, no tendrás que preocuparte de que caiga en malas manos o se vea afectada por algún tipo de malware o archivo malicioso.

En Expertosis deseamos ayudarte a proteger toda la información valiosa de tu empresa.

Al trabajar como socios de Google y Zoho podemos asegurar la seguridad de tus datos.

Estos estarán resguardados con la máxima seguridad y contarán con copias de seguridad a fin de prevenir cualquier inconveniente.

La migración en la nube también mejora la experiencia del cliente

Un cliente ama cuando es atendido de forma eficaz, recibe rápido lo que necesita y cuando las empresas saben lo que le gusta.

La migración a la nube ayuda a alcanzar esta satisfacción del cliente. Al acceder en cualquier momento a los datos recopilados de los consumidores, podrás idear estrategías ganadoras en base a lo que les gusta y necesitan.

También es posible crear procesos automatizados donde estos puedan ingresar con facilidad para encontrar lo que buscan.

De este modo, si los clientes necesitan una consulta rápida, saber si está disponible un producto en específico u otro tipo de asistencia, lo harás con mayor rapidez y efectividad.

Mejor comunicación y trabajo en equipo

Al optar por la migración a la nube, el personal de tu empresa contará con las herramientas digitales esenciales para realizar un buen trabajo.

Este tipo de servicio cuenta con aplicaciones de comunicación profesional, así como también para trabajar de forma simultánea en un mismo documento.

Estos siete beneficios estarán a tu alcance si decides aprovechar lo que la tecnología puede ofrecerte.

No esperes más y lleva tu empresa a la nube para avanzar al siguiente nivel. En Expertosis como partner oficial de Google y Zoho podemos ayudarte.

Ayúdanos, dejando tu comentario
Abrir chat
¿Puedo ayudarte?
Orlando
Hola, en que podemos ayudarte