Comercio Electrónico Omnicanal

El comercio electrónico omnicanal es un enfoque de ventas de comercio electrónico que utiliza múltiples canales y brinda a los clientes una experiencia unificada en todos los canales, ya sea desde quioscos en la tienda u otros canales digitales.

El comercio electrónico omnicanal es una experiencia de comercio electrónico unificada para sus clientes sin importar qué dispositivo digital o plataforma estén utilizando.

Esto es esencial porque la investigación muestra que el 73 % de los compradores en línea usan múltiples canales al comprar en línea.

¿Cual es la diferencia entre el comercio multicanal y omnicanal?

Comercio Multicanal

Esta es una estrategia en la que una marca está presente en múltiples canales, que sus clientes pueden usar para interactuar con la marca.

Estos canales pueden ser, por ejemplo, aplicaciones, sitios web, sitios web móviles, correos electrónicos, tiendas físicas, canales de redes sociales, etc. 

Por supuesto, los clientes esperan tener una experiencia fluida con una marca, en lugar de tener una experiencia fragmentada en cada uno. canal.

Aquí es donde entra en juego la omnicanalidad .

Comercio Omnicanal

Una estrategia de comercio electrónico omnicanal prevé que los clientes pueden comenzar a buscar en un canal y pasar a otro como una progresión de su proceso de compra en línea. 

El comercio electrónico omnicanal completa una estrategia multicanal y la optimiza para los clientes en línea de hoy.

Beneficios del comercio minorista omnicanal

Mensaje cohesivo

Uno de los principales beneficios de tener un comercio electrónico omnicanal es que brinda a sus clientes mensajes coherentes sobre su marca. 

No importa dónde un cliente encuentre su marca, el mensaje es siempre el mismo.

Comprender el viaje de su cliente

El comercio electrónico omnicanal le permite a su empresa recopilar y fusionar datos de clientes de múltiples canales. 

Combinados, estos datos le brindan una imagen completa de qué tipos de clientes están interesados ​​en su marca y su comportamiento, lo que le brinda el poder de personalizar su recorrido como cliente .

Personalización de la experiencia del cliente

Solo al comprender el viaje del cliente puede personalizar la experiencia de sus clientes. 

El comercio electrónico omnicanal le permite crear una experiencia personalizada.

Crear una experiencia personalizada es esencial para los clientes omnicanal, ya que tienen un valor de por vida un 30% más alto que los compradores que solo compran a través de un canal.

si requiere mas información sobre este tipo de comercio no dude en contactarnos

Deja tu comentario o consulta adicional