compartir pantalla google meet

Cómo compartir pantalla en Google Meet

Compartir pantalla es una función imprescindible en una plataforma de videoconferencia como Google Meet. Los usuarios pueden mostrar su pantalla completa o una ventana específica en cualquier entorno de reunión, desde presentaciones hasta sesiones de intercambio de ideas.

 

También se pueden compartir documentos, presentaciones de diapositivas y hojas de cálculo con esta función. Aunque el proceso no es tan desafiante como uno puede creer, hay algunas cosas a considerar. Esto es todo lo que necesita saber sobre el uso de Google Meet para compartir tu pantalla.

Cómo compartir pantalla desde una computadora

Compartir pantalla en Google Meet desde una computadora es bastante simple: estos son los pasos que debe seguir:

 

  1. Inicie o únase a una reunión en Google Meet. Puede iniciar/unirse a una reunión que desee presentar ingresando el código de la reunión y haciendo clic en “Unirse” en Google Meet a través de un navegador web. Si no es el anfitrión de la reunión, vaya al lobby y haga clic en “Unirse ahora”.
  2. Haga clic en los tres puntos en la parte inferior de su ventana de vista propia. Toque el icono “Presente” en la reunión; Cuando haga clic en Presentar ahora, aparecerán tres opciones: “Toda su pantalla”, “Una ventana” y “Una pestaña”.
  •     Toda su pantalla : se abrirá una nueva pestaña con una pantalla que contiene todas las cosas que se muestran al seleccionar esta opción. Primero, haga clic en la pantalla, luego en la opción Compartir.
  •     Una ventana : esta opción abrirá una nueva pestaña con diferentes opciones según lo que esté abierto en su computadora. Haga clic en el botón Compartir después seleccione la ventana que desea compartir.
  •     Una pestaña : finalmente, al elegir la opción ‘Una pestaña’ se mostrarán todas las pestañas que están actualmente activas en su navegador. Primero, seleccione y haga clic en el botón Compartir para compartir una pestaña.
  1. Google Meet notifica a los usuarios que presentan a todo el grupo de participantes mientras navegan por las ventanas. Para dejar de compartir su pantalla, haga clic en Dejar de compartir en la parte superior de su pantalla.

Cómo compartir pantalla desde un dispositivo móvil

Similar a la interfaz de escritorio, también se puede acceder a una función para compartir pantalla desde la aplicación móvil Google Meet.

  1.  Únase a la reunión de Google. Se puede acceder a la reunión mediante la aplicación Google Calendar, la aplicación Google Meet o la pestaña Gmail Meet.
  2. Toca el símbolo de los tres puntos verticales en la esquina inferior derecha de la pantalla de video.
  3. Seleccione Compartir pantalla en el menú emergente.
  4. Toque Iniciar transmisión para iPhone y Comenzar a compartir para dispositivos Android en la ventana emergente.

Ahora puede continuar con la presentación porque la pantalla debería estar visible para los demás participantes de la reunión. Presione la opción Dejar de compartir en la pantalla de la videollamada y haga clic en “Aceptar” para desactivar el uso compartido de la pantalla en su teléfono móvil.

Obtén el maximo beneficio de Google Workspace para aumentar la productividad y la eficiencia de su equipo. Si desea migrar su empresa a Google Workspace, comuníquese con nosotros. Haz clic aquí.

Deja tu comentario o consulta adicional
Abrir chat
¿Puedo ayudarte?
Orlando
Hola, en que podemos ayudarte