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Como habilitar una cuenta gratuita de Zoho CRM

Zoho CRM es la herramienta más potente y condecorada del mercado para ventas y marketing que te posibilita automatizar todos los procesos de administración y seguimiento de tus clientes.

Hace un enorme uso de la IA (inteligencia artificial), y sus propiedades de inteligencia empresarial tienen la posibilidad de empoderar a las fuerzas de trabajo remotas para lograr estar más unidos.

Cuenta gratuita

La versión gratuita de Zoho CRM posibilita hasta 3 usuarios conectados y da funcionalidades fundamentales que una organización de aquel tamaño requiere.

Esto incluye consumidores potenciales, convenios y administración de contactos, labores y eventos, mercadeo multicanal, integraciones en otras aplicaciones de Zoho y muchísimo más.

Para obtener más información, consulte la lista completa de funcionalidades.

Como tener una cuenta gratuita

PASO 1: Registrarte como cliente

En la página web de Zoho o en la de cualquiera de sus partners, como Expertosis, tenemos la posibilidad de generar una cuenta gratuita,

para comenzar a usar este CRM y ver lo puede llegar a ofrecer a nuestra organización.

Para eso, rellenaremos los datos que nos piden (nombre de la compañía, correo electrónico, contraseña, teléfono y país), aceptaremos las condiciones de uso y clicamos en el botón de registro.

Una vez registrados, tendremos que verificar la cuenta desde el correo que hemos facilitado y un enlace para acceder a la cuenta.

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PASO 2: Dentro de Zoho CRM

Luego de volver a poner el nombre de la organización, un teléfono, la zona horaria y moneda, Zoho CRM nos recomienda cargar datos de muestra.

Esta acción va a ser recomendable ya que nos ayudará a hacer pruebas con los datos que nos otorga Zoho, logrando eliminarlos más adelante si deseamos.

PASO 3: Creacion de Usuarios

En este paso daremos de alta a todos los usuarios de nuestro CRM en el bloque de configuración de usuarios, que nos posibilita ir añadiendo y registrando los datos de cada uno.

Una vez que acabemos de registrar un cliente, la herramienta le mandará un correo electrónico con una invitación para unirse,

por lo cual es primordial que rellenemos este campo de manera correcta.

Además nos pedirá que definamos el rol del cliente que estamos registrando (para decidir la información a la que va a poder acceder) y el perfil (que determinará hasta qué punto el cliente va a poder configurar o regir la herramienta).

PASO 4: Familiarizarnos con los módulos y dashboard o panel de inicio

Una vez creados los usuarios, iremos a la página primordial y en el menú horizontal observaremos todos los módulos que poseemos en ZOHO CRM (Inicio, contactos, cuentas, leads, ocupaciones, informes, etcétera.)

Toda la información de este panel es 100% configurable en el apartado de personalización, donde vamos a poder acomodar y escoger los módulos que deseamos o no enseñar en el menú.

Además nos posibilita modificar el nombre de los módulos por alguno con el que nos sintamos más cómodos o que vaya más conforme con nuestra organización.

Además, todos los reportes de nuestro taskboard o panel de inicio van a ser en tiempo real, lo cual implica una enorme virtud para nuestro comercio.

PASO 5: Preparar la herramienta para trabajar

Después, vamos a ver los apartados de la configuración de nuestro CRM para ponerlo a punto.

Configuración general.

Aquí encontraremos cada una de las posibilidades para la configuración personal de los elementos de la organización, detalles de nuestra organización, etc.

Usuarios y control.

Nos posibilita la configuración de usuarios, control de estabilidad, valores de cumplimiento de reglas y administración de la región.

Canales de comunicación

Correo electrónico, teléfono, redes sociales, chat, etc.

Es fundamental destacar que todos los correos electrónicos que nos mandemos con nuestros propios consumidores van a permanecer almacenados en el sistema,

de tal forma que tendremos la posibilidad de entrar a ellos de manera bastante instantánea y eficaz.

Además, cuenta con un instrumento que asegura la recepción y apertura del correo electrónico y, con base a esto, te sugiere cual es el mejor momento para entrar en contacto con tu cliente. 

Al final, los usuarios van a poder visualizar y de manera directa contestar dichos correos a partir del CRM, teniendo de esta forma todo al alcance a unos pocos clics.

Personalización

Módulos y campos (hay mas de 500 campos accesibles distintos), plantillas (podemos automatizar su envío a los usuarios), personalización de copias, etc.

Automatización

Cualquier acción que se haga en el sistema puede automatizar un flujo de trabajo.

Administración de datos

Nos posibilita importar y exportar a partir de Excel, hacer copias de estabilidad de los datos, etc.

PASO 6: Uso de los modulos de navegacion

Los pudimos encontrar en la parte superior de la interfaz. 

El sistema en todo instante nos muestra tareas para realizar, labores pendientes y todos los datos que, previa configuración, nos interesen. 

Otro punto intenso es que, dentro del sistema, puedes comunicarte con los usuarios y dejarles notas, datos adjuntos, labores pendientes, ocupaciones en relación con los consumidores y un extenso etc. 

Todo lo mencionado facilitará de enorme manera las comunicaciones internas de la organización. 

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