CRM: ¿Qué es y para que sirve?

La gestión de relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés) es un software en la nube que puede ayudar a las empresas en Bolivia, sin embargo no solo ayuda a mejorar las relaciones existentes con ellos, sino también a adquirir nuevos clientes. Aquí encontrarás una descripción general completa de CRM para familiarizarse fácilmente y comprender los beneficios que puede aportar a su empresa. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué un sistema CRM?

En primer lugar, si tu empresa está buscando crecer, incrementar sus ventas, un lugar donde se pueda almacenar la información y acceder a ella a través de múltiples dispositivos, o administrar las interacciones con los clientes y concentrarse en mejorar la satisfacción del cliente, eventualmente necesitará este software de gestión de relaciones con el cliente (CRM).

¿Quién utiliza un sistema de CRM?

Los sistemas de gestión de relación con los clientes se pueden personalizar fácilmente para satisfacer las necesidades específicas de cualquier empresa en Bolivia, sin importar su tipo o tamaño. 

Por ejemplo, las empresas emergentes, las grandes empresas y las empresas verticales, como bienes raíces, construcción, concesionaria de vehículos, atención médica, seguros, legales, medios, restaurantes, viajes, banca, impuestos y organizaciones sin fines de lucro.

Ventajas de utilizar un software CRM

  • Mayor automatización de procesos.
  • Toda la información en un solo lugar.
  • Estrategia operativa clara.
  • Recorte de gastos.
  • Más tiempo para vender.
  • Fuerza de trabajo móvil.
  • Cultura empresarial basada en datos.
  • Procesos de venta sin complicaciones.
  • Colaboración de equipo sencilla.
  • Información a tiempo real.

Características principales del software de CRM

 

Gestión de clientes potenciales

Si la obtención de clientes potenciales de calidad es una cosa, rastrearlos y gestionarlos para cerrar los acuerdos es otra. 

Lo más importante, es que un software CRM te brinda todo lo que necesita saber acerca de sus clientes potenciales para convertirlos en clientes de verdad felices y fieles. 

Gestión de contactos

Sin duda, las funciones de gestión de contactos en CRM lo ayudan a organizar sus contactos empresariales en un solo lugar. 

Asimismo, sabrá en qué momento y por qué razón se comunicó con un cliente la última vez, además del mejor momento para contactarlos, las menciones de las interacciones en redes sociales y los análisis para llegar a los clientes a través del correo electrónico y otras formas de comunicación.

Automatización de marketing

Con frecuencia, las empresas se encuentran desperdiciando sus presupuestos debido a una planificación incorrecta y a la identificación errónea del público objetivo real para su marca. 

Por lo tanto, gracias a un CRM con funciones integradas de automatización de marketing y gestión de campañas, puede generar nuevos clientes potenciales, ejecutar campañas de marketing por correo electrónico dirigidas, comparar el gasto en publicidad con los ingresos por ventas y, en última instancia, obtener el máximo ROI.

Automatización de ventas

Como implementador de CRM de su empresa, desea que su equipo de ventas dedique más tiempo a las ventas y menos a otras tareas administrativas. 

Sobre todo, la automatización de ventas lo ayudará a sustituir sus actuales tareas comunes con flujos de trabajo y macros inteligentes. Asimismo, los clientes potenciales también pasarán más fácilmente a través de su flujo gracias a la asignación automática de estos a los representantes de ventas correctos.

¿Se pregunta qué es lo que sigue?

Comience su viaje con Zoho CRM

Informes y análisis

Una cultura empresarial basada en análisis en Bolivia puede contribuir en gran medida a transformar el estilo de toma de decisiones de su organización de “instintivo” a “basado en datos”. 

En conclusión, un software de CRM brinda a las empresas la inteligencia necesaria para procesar datos de diversas fuentes y producir información valiosa con el fin de guiarlos con los datos. Un motor de análisis integrado en CRM puede ayudar a las empresas a obtener una ventaja competitiva decisiva.

Zoho CRM, líder del mercado durante más de una década, es un software de gestión de relaciones con clientes en línea que permite gestionar sus ventas, hacer marketing y brindar soporte en un solo sistema.

Sobre todo, ayuda a impulsar el crecimiento de empresas de todos los tamaños, estableciendo excelentes relaciones con los clientes, con características como un asistente de ventas de inteligencia artificial incorporado, gestión del flujo de ventas, automatización de marketing, análisis y mucho más.

¿Estas listo para emprender el vuelo?

Prueba gratuita. Sin contratos. Sin tarjeta de crédito. Acceso instantáneo al producto.

Deja tu comentario o consulta adicional