es necesario descargar google meet

¿Es necesario descargar Google Meet en tu celular o PC?

ESCUCHA ESTE ARTICULO AQUÍ

¿Has escuchado alguna vez sobre esta aplicación? Es muy probable que sí, pero si es así ¿Te has preguntado por qué deberías descargar Google Meet en tu PC o Celular? Pues en este momento obtendrás la respuesta a estas preguntas.

Esta es la mejor herramienta para tener videoconferencias interactivas y exitosas. Además, su uso es sencillo y te ofrece muchas ventajas.

En Expertosis deseamos mostrarte por qué debes considerar instalar esta app tanto en tu computador como en tus dispositivos móviles y cómo hacerlo.

¿Puedo descargar Google Meet en mi celular?

Con respecto a esta pregunta, la respuesta es sí. Es posible descargar Google Meet gratis en tu celular. Esto es válido tanto para dispositivos Android como para los de sistema operativo iOS.

Para descargar esta app en ambos sistemas, solo tienes que seguir estos pasos:

Para dispositivos android: Tienes que ingresar a la Play Store y escribir en la barra de búsqueda “Google Meet”.

Una vez hecho, podrás visualizar la app en la pantalla de tu celular. Lo siguiente que debes hacer es tocar el botón instalar para iniciar la descarga.

Esto no tomará demasiado tiempo, todo dependerá de la velocidad de internet que tengas.

Para dispositivos iOS: El proceso de instalación es similar. Lo que debes hacer es ingresar a la App Store, escribir el nombre de la herramienta en el buscador e iniciar la descarga.

Una vez finalizada la instalación podrás acceder a esta gran herramienta desde tu teléfono inteligente bien sea Android o iOS.

Para empezar solo debes iniciar sesión en la app con tu correo electrónico de Google. Una vez lo hagas podrás empezar tu reunión de dos formas, creando la videoconferencia o ingresando el código de una a la que estés invitado.

¿Puedo descargar Google Meet en la PC?

Cómo lo mencionamos anteriormente, esta es una herramienta que se usa directamente desde el navegador de tu PC. Por lo que no existe una forma de descargar Google Meet e instalarlo en tu computador de forma tradicional.

Para hacer uso de esta aplicación desde tu navegador, lo que debes hacer es dirigirte a tu navegador e ingresar a la página de Google con tu cuenta.

Una vez hecho, debes dirigirte a la sección de aplicaciones la cuál encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla donde verás nueve puntos. Al hacer clic allí, podrás ver todas las herramientas disponibles y seleccionas “Meet”.

Esto es todo lo que debes hacer, una vez allí puedes iniciar o unirte a una reunión, grabar videoconferencias, entre otras cosas.

Sin embargo, a pesar de que no existe un archivo de instalación tradicional para esta herramienta por ser para navegador, puedes decargar una especie de acceso directo que verás en tu escritorio.

  • En la página principal de Google Meet dirígete a la esquina superior derecha de la pantalla donde verás tres puntos en línea vertical y haz clic.
  • Una vez hecho, debes seleccionar “más herramientas”.
  • Al desplegarse otro recuadro haz clic en “Crear acceso directo”.
  • Listo, solo toma unos segundos.

De esta forma, podrás descargar Google Meet gratis en acceso directo. Al hacer clic en él, se abrirá inmediatamente una ventana en la página principal de esta herramienta para iniciar con tus reuniones.

¿Por qué necesitas descargar esta herramienta en tu celular o PC?

Puede que algunas personas lleguen a pensar ¿Por qué es necesario descargar Google Meet para mi PC o celular si puedo usarlo en mi navegador?

Si bien es cierto que puedes utilizarlo fácilmente desde tu computadora o laptop sin necesidad de instalar nada, hay ciertas ventajas que no debes perderte.

Ventajas de tener esta herramienta en tu celular

Un punto que debes considerar es que no todo el tiempo vas a tener a la mano tu laptop, por lo que será difícil ingresar a videoconferencias en otros lugares. Además, es mucho más complicado si solo cuentas con una computadora de mesa.

Por lo qué al descargar la app de Meet en tu celular, participarás en tus reuniones donde quiera que te encuentres. Esto ciertamente facilitará tu vida si de un momento a otro necesitas tener una videoconferencia urgente.

Sin embargo, la opción de grabar videoconferencia es solo para la versión de computadora.

Así que puedes descargar Google Meet gratis en tu celular y estar preparado en todo momento.

Ventajas de tener esta herramienta en el escritorio de tu PC

A pesar de que no existe una forma de instalar Google Meet en tu computador, crear el acceso directo en tu escritorio como lo hemos mostrado será beneficioso.

Quizás un día te encuentres muy apresurado debido a una videoconferencia y necesitas ingresar lo más rápido posible.

Gracias a esta opción, no tendrás que abrir tu navegador y buscar la página de Google Meet, sino solo hacer clic en el icono del escritorio.

De esta forma te evitarás el tiempo de búsqueda. Además, si el internet está un poco lento no perderás minutos preciados cargando varias páginas, ya que este atajo abrirá directamente la herramienta en una ventana.

Descargar Google Meet, la mejor opción para disfrutar de tus reuniones

Sin duda alguna, al descargar Google Meet tendrás un gran aliado para disfrutar de tus reuniones, hacerlas interactivas, grabar videoconferencias entre otras cosas. Además, puedes contar con esta herramienta en tu celular o escritorio en la PC.

De esta forma podrás disfrutar más de tus reuniones al contar con dos cómodos métodos.

Sin embargo, para sacarle el máximo provecho es necesario que sepas cómo utilizarla. En Expertosis como partner autorizado de Google, podemos enseñar a tu personal a dominar todas sus funciones por medio de nuestras capacitaciones. 

Así que no esperes más y empieza a descargar Google Meet gratis para tu PC  y celular.

Etiquetas: Sin etiquetas

Agregar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *