dictado de voz en google docs

Dictado de voz en Documentos de Google

 El dictado de voz es una herramienta de accesibilidad útil que está disponible en Google Docs y en las notas del orador de Google Slides. Es una función que solo está disponible en los navegadores Chrome, y algunos aspectos (como los comandos de voz para editar, formatear y puntuar) solo están disponibles en ciertos idiomas . 

Aquí aprenderás a como usar el dictado de voz en Google Docs. 

Cómo usar el dictado por voz en documetnos de Google

  1. Abra un documento de Google en Google Chrome.
  2. En la barra de herramientas, haga clic en Herramientas y, a continuación, Dictado por voz .
  3. Cuando esté listo para comenzar a escribir por voz, haga clic en el icono del micrófono en el margen izquierdo.
  4. Hablar claramente, usando un volumen y ritmo típicos (ni demasiado alto ni demasiado bajo, ni demasiado rápido ni demasiado lento)
  5. Cuando haya terminado, vuelva a hacer clic en el icono del micrófono .

Próximas mejoras en el dictado de voz

Comandos de voz en documentos de Google

Google mejorara los comandos de voz en sus documentos por el momento, los comandos están disponibles en ingles 

pero aquí te mostramos como podrás utilizarlo

Habrá una variedad de comandos de voz que puede usar para editar y formatear su documento cuando escribe por voz. Aquí hay algunos básicos para saber. 

  • Para seleccionar texto: Diras frases como “seleccionar [palabra o frase]”, “seleccionar todo” o “seleccionar línea”.
  • Para dar formato al texto: diras frases como “negrita”, “cursiva” o “subrayado”. También hay comandos para el tamaño de la fuente (“reducir el tamaño de la fuente”, “aumentar el tamaño de la fuente”), la alineación (“alinear al centro”, “alinear justificado”, “alinear a la izquierda”, “alinear a la derecha”) y más.

Para editar su documento: diras frases como “copiar”, “cortar”, “pegar”, “insertar encabezado” o “insertar salto de página”

comandos de voz en google docs

Editar el dictado por voz en Google Docs

Si necesita corregir un error mientras escribe con voz, moverá el cursor hacia donde se encuentra el error y agregara cualquier texto que haya olvidado al hablar. También podrá resaltar cualquier error y hablar para escribir sobre ellos.

Si hay palabras o frases subrayadas en gris que son incorrectas, hará clic derecho para ver una lista de sugerencias de Google Docs

Dirá “eliminar” para eliminar la palabra justo antes del cursor.

si necesita saber mas sobre Google Docs o cualquier herramienta de Google Workspace y sus servicios no dude en comunicarse con nosotros. Trabajamos con empresas de toda Bolivia y contamos con personal capacitado para brindarle el mejor servicio.

Deja tu comentario o consulta adicional