Logo Expertosis H Oscuro Consultoria Digital Partner de Google Cloud en Bolivia Zoho Partner
Duet AI en google workspace

Duet AI en Google Workspace

Duet IA es una plataforma de software integral que proporciona una amplia gama de funciones para ayudar a las empresas a gestionar sus operaciones. Duet AI para Google Workspace te ayuda a escribir, diseñar, organizar, agilizar flujos de trabajo o tener reuniones más productivas, entre otras acciones

¿Qué es Duet IA?

Para ser más precisos, Duet IA, es la inteligencia artificial integrada en Google Workspace, es una poderosa herramienta de colaboración que actúa como entrenador, fuente de inspiración y refuerzo a la productividad, con tan solo escribir lo que deseas obtener, la IA generativa comienza a trabajar en texto, imagen, videos, tablas y cómo generar contenido desde cero.

 

En este artículo, vamos a explicarte cómo la Inteligencia Artificial generativa, particularmente de la mano de Duet AI de Google, potencian en la suite ofimática Google Workspace sus Servicios para Empresas y Negocios.

“Es tecnología que no reemplaza la creatividad y la inteligencia de las personas reales. Sino que pone al usuario en control de la inteligencia artificial. Y en este caso, tecnología muy útil para empresas y actividades de negocio.”

¿Cómo Google Workspace y Duet AI Potencian con Inteligencia Artificial su Software de Negocio?

Google Workspace ofrece más de veinte aplicaciones propias, pero en este caso vamos a hablar de las que actualmente representan mejor la integración de inteligencia artificial generativa para procesos de negocio.

En Gmail la inteligencia artificial generativa se utiliza para redactar mensajes en función de indicaciones de texto o voz: promts.

 

Utiliza Duet AI tanto para escribir contenido como para añadir información adicional.
Como la ubicación y el estado, o variables para personalizar el email, como el nombre de tu empresa.

 

Ofrece el “Botón Ayudarme” para escribir un nuevo borrador utilizando un mensaje de forma libre. Por ejemplo, “escribe un email a María Rodriguez con un resumen de los nuevos productos, la lista de precios y nuestras condiciones para los mejores clientes”.

 

O puedes refinar un borrador. Por ejemplo, puedes reformular el borrador o hacerlo más formal, más conciso o más detallado. Lo más cool es el botón “Me siento con suerte” para generar respuestas basadas en IA.

Duet AI crea el primer borrador del correo electrónico de un cliente

Utiliza IA para categorizar automáticamente los correos electrónicos en diferentes pestañas, como Principal, Social y Promociones.

 

También para sugerir frases o autocompletar oraciones a medida que escribes: lo llaman Smart Compose.

 

Tiene las mismas prestaciones para el celular. El Aprendizaje Automático permite bloquear más del 99,9 % del spam, los ataques de suplantación de identidad (phishing) y el software malicioso.

Google Meet es el servicio de videoconferencia online. Utiliza la inteligencia artificial para optimizar la calidad del sonido de las voces, la calidad de la imagen de los participantes y para reducir el ruido de fondo.

Utiliza Duet AI para generar fondos personalizados expresivos para videollamadas. captura notas de las sesiones de la videoconferencia que has realizado y traduce automáticamente a cualquier idioma en tiempo real, todo esto desde la misma ventana Meet.

La IA en Google Docs realiza brainstoming o lluvia de ideas, revisión, escritura y reescritura de texto.

 

Google Docs utiliza la inteligencia artificial para ofrecer correcciones gramaticales y ortográficas, así como para recomendar cambios en el estilo narrativo. Por ejemplo, que la redacción sea más formal.

 

Realiza sugerencias gramaticales con Smart Compose proporcionando comentarios, palabras y frases a medida que vas escribiendo. Facilita el procesamiento de texto para equipos en remoto, en el chat y en la edición en tiempo real.

Google Sheets es la herramienta de hojas de cálculo colaborativas, inteligentes y seguras de Workspace.

 

Duet AI ayuda a analizar y trabajar sobre los datos en Sheets en su contexto. La IA facilita la clasificación de la información de manera automatizada y la creación de planes personalizados.

 

Básicamente genera información y análisis a partir de datos sin procesar a través de la finalización automática, la generación de fórmulas y la categorización contextual.

 

La aceleración de las fórmulas permite agilizar las tareas y minimizar los errores, ya que se van mostrando las fórmulas relevantes a medida que escribes.

 

Y puedes explorar tendencias y elementos visuales o escribir preguntas para obtener una respuesta adecuada, con la comodidad y conveniencia de una experiencia de inteligencia artificial generativa.

La solución de presentaciones en Google Workspace facilita la generación automática de imágenes, audio y video.

 

Duet AI ayuda a generar imágenes originales a partir de indicaciones texto, o prompts. Por ejemplo, una diapositiva ilustrada con una jirafa en frente a la Torre Eiffel.

 

Esto es inteligencia artificial generativa. También puede capturar contenidos desde emails o cualquier otra fuente de datos.

Puede sugerir el texto y el diseño de las diapositivas en función del contenido o de las pautas corporativas, ajustar las imágenes, etc.

Duet AI, se integra con otras aplicaciones de Google Workspace como: Chat, espacios y AppSheet, hasta el momento. 

Duet AI te ayuda a ser más productivo y creativo en tu trabajo y vida personal. Puede ser tu asistente de redacción y codificación, diseñador creativo, asesor experto o incluso tu analista de datos. Perfectamente integrada en Google Workspace y Google Cloud, Duet AI está siempre visible para ayudarte a lograr más en menos tiempo.

¡Aprende cómo activar Duet AI en tu cuenta de Google Workspace!!! en el siguiente artículo.

Deja tu comentario o consulta adicional