Logos google Workspace

G Suite ahora es Google Workspace

ESCUCHA ESTE ARTICULO AQUÍ

Este es un nuevo espacio de trabajo integrado con GMail, Docs y Meet para empresa.

Google acaba de lanzar Google Workspace, una nueva plataforma de colaboración para grandes y pequeñas empresas que reemplazará y unificará G Suite con funciones adicionales de colaboración y movilidad para teletrabajadores.

Este espacio de trabajo integra todos los servicios de Google en uno, Gmail, Google Calendar, Google Drive, Google Docs, Google Meet, Chat, Sitios y otros. Los más de 2,600 millones de usuarios ya pueden acceder a varios documentos o contenido desde la misma ubicación.

Desde el 6 de octubre de 2020, Google dijo que además del cambio de nombre, la nueva plataforma también proporcionará algunas características nuevas. Por ejemplo, los usuarios podrán obtener una vista previa de los enlaces agregados al archivo sin tener que hacer clic en ellos.

g suite ahora es google workspace

Las funciones que le ofrece Google Workspace

Como mencionamos anteriormente, G Suite ahora es Google Workspace, por lo tanto, tiene nuevas funciones que son:

vistas previas de enlaces, chips inteligentes en documentos, tablas y diapositivas, creación de documentos en la sala y modo PiP (Picture-in-Picture) de Google Meet en documentos, tablas y diapositivas. A excepción de la creación de documentos en la sala de reuniones y el modo PiP.

Si un usuario menciona a otro usuario en un archivo compartido, el software de Google también sugerirá acciones como asignarle tareas o compartir documentos con él. También podemos ver los archivos de la persona, así como sus fotos, correos electrónicos, empresa, etc.

A través de la vista previa del enlace, cuando procesamos el documento, el usuario puede ver el contenido del enlace sin salir del documento.

Por ejemplo, si estamos investigando un documento y vinculamos una presentación de diapositivas, podemos ver qué presentación es e incluso buscar las diapositivas en una pequeña ventana emergente.

Funciones inteligentes de Google Workspace

Para chips inteligentes, su funcionamiento es el más interesante. Si estamos trabajando en un archivo y se menciona a alguien, aparecerá una ventana emergente con información contextual y acciones sugeridas, como compartir un documento con ellos. Incluso si son de fuera de nuestra organización, podemos ver los archivos de la persona y sus fotos, correos electrónicos, etc.

El modo PiP (Picture in picture) de Google Meet, está mejorando, este modo se puede utilizar en “Documentos”, “Formularios” y “Presentaciones” y le permite realizar videollamadas con personas que están trabajando en documentos a través de Meet. No es necesario abrir otra ventana, la videollamada se colocará en un pequeño video emergente en el documento.

Meet actualización de videollamadas en subtítulos

Finalmente, la creación de documento en la sala. Google Workspace le permite crear documentos compartidos directamente en la sala de chat.

Por lo tanto, si el equipo está hablando de algo que vale la pena escribir, sin tener que salir del chat, abrir la ventana y crear un documento, puede hacerlo presionando un botón directamente desde la ventana del chat. Se creará el documento y podremos procesarlo sin salir de la conversación.

Obtenga videoconferencias profesionales con Google Meet

En los últimos meses, las aplicaciones de videollamadas como Google Meet se han convertido en una de las principales formas de comunicación de las personas.

Por lo tanto, Google anunció a finales de septiembre que su servicio de conferencias telefónicas (anteriormente solo disponible para clientes de pago de G Suite) seguirá siendo gratuito hasta el 31 de marzo de 2021

El anuncio llega en un momento en que la pandemia de coronavirus impulsa a las empresas a implementar políticas para trabajar de forma remota o desde casa, de este modo se logró que muchas personas se queden en casa el mayor tiempo posible.

Los comentarios están cerrados.