G Suite aumenta la productividad de los empleados en el trabajo, así que, saca el mayor provecho a las herramientas, aplicaciones y complementos que ofrece el mismo. envía un correo, crea y participa en reuniones desde cualquier parte del mundo.
Aquí presentamos algunas de las preguntas frecuentes que se hacen los gerentes y empleados en el entorno laboral:
- El espacio de correo se me llena constantemente.
- El spam desconcentra y son muy molestos cuando estoy respondiendo los correos importantes.
- Me es difícil encontrar correos de una fecha anterior.
- Tengo problemas informáticos, mis servidores se caen constantemente y pierdo horas de trabajo.
- Mi empresa ha crecido muy rápido y no puedo permitirme pagar todas las licencias de programas como Word, Excel, PowerPoint. Y sin embargo son vitales para mi negocio.
- Tengo problemas de seguridad en los correos y en los discos duros que compartimos. Cualquiera empleado descontento podría sustraer información.
- Pierdo productividad porque cada persona de mi empresa usa sistemas operativos distintos, programas distintos, calendarios distintos, y esto hace que no estemos sincronizados y que el flujo de información interno sea demasiado complejo.
- Si pudiera trabajar en línea con mis compañeros el trabajo sería mucho más fino y coordinado, esto nos ahorraría costes y aumentaría la productividad.
G Suite es un paquete inteligente de productividad basado en la nube, que te ayudara desde enviar un correo, crear y participar de reuniones y poder trabajar desde cualquier lugar del mundo, en cualquier dispositivo disponible y en tiempo real.
Correo Empresarial
Correo Gmail permite asignar cuentas empresariales personalizadas que brindan una imagen sobria y profesional, gracias a esto aumenta la productividad.
- Es intuitivo, muy fácil de usar.
- Viene con muchas características útiles.
- Usar atajos de teclado directo.
- Luego, están todas las aplicaciones y complementos que se han desarrollado para que Gmail funcione aún mejor.
- Los empleado pueden administrar sus bandejas de entrada, para ordenar los correos por prioridad.
- Puede hacer que su Google Calendar le envíe una lista de tareas y reuniones como resumen de correo electrónico. Para hacer esto, habilite las Notificaciones diarias en Configuración.
Drive:Todos los documentos de tu empresa en un mismo lugar, con acceso para quien tú quieras (también se puede limitar el acceso o restringir ciertas funcionalidades, como la de compartir documentos con terceros).
Groups: esta aplicación es perfecta para definir los flujos de trabajo creando distintos grupos, podrás replicar el organigrama de tu empresa departamento a departamento para interconectar a las personas que necesitan trabajar juntos.
Calendario: Mucho más que un calendario, esta aplicación de Google nos permite sincronizar a toda la empresa, Creando calendarios comunes y particulares que te permitirán conocer la agenda de tu equipo con un solo vistazo.
Además, Google te ayudará a programar reuniones basándose en la agenda de todos los invitados y el tiempo de gestión será mínimo. También puedes dar de alta recursos compartidos de la empresa para reservarlos y que no haya solapamientos, tales como: el vehículo de empresa, la sala de reuniones, el equipo de grabación.
Hangouts: Esta aplicación nos permite tener chats instantáneos en grupo o particularmente para comunicarnos con nuestro equipo, además se pueden tener video llamadas con un nivel de calidad muy alto, compartir pantalla en una presentación.
También, se pueden crear salas de reuniones virtuales que se guardan en los calendarios de los invitados automáticamente, lo que hace que entrar y salir de teleconferencias pase de ser un engorro a la cosa más sencilla del mundo.
Documentos en línea
Suite Documental: Tendrás el equivalente a Word, Excel, PowerPoint del paquete Office, perfectamente compatible con estos programas sin necesidad de transformar los archivos, y también compatible entre sistema operativo Windows e iOS.
Esto aumenta la productividad, estos archivos se guardan en la nube cada vez que se realiza una modificación, por lo que nunca perderás tu progreso incluso aunque se fuera la luz de todo el edificio y el router dejara de funcionar.
Además, con el control de versiones, puedes ver quien ha modificado el documento, cuando lo hizo, y de qué manera. Por lo que podrás dar marcha atrás sin problema, estas modificaciones pueden ser simultáneas. Hablando de trabajo colaborativo, puedes dejar comentarios y sugerencias citando a miembros del equipo para que todo esté recogido en un documento, pero sin alterar la versión impresa.
Cloud search: Buscador interno que permite localizar rápidamente documentos específicos, ya sea que se utilice desde el ordenador o móvil y aumenta la productividad de tu empresa.
Consola de administración: Muestra las estadísticas sobre el uso que los usuarios de la empresa están haciendo de la suite. Permite agregar nuevos usuarios, configurar grupos, administrar los dispositivos conectados, así como configurar la seguridad de todos los datos que la empresa.
Keep: Block que se utiliza para notas rápidas, listas, recordatorios. También se pueden crear listas, almacenar imágenes o archivos de audio.