Gmail-google-chat-y-meet

Google Chat, Google Meet y Gmail. La mejor alternativa contra la caída de WhatsApp

ESCUCHA ESTE ARTICULO AQUÍ

¿Estás buscando la mejor forma de mantener la comunicación en tu empresa? Existen herramientas ideales para este tipo de trabajo. Puedes lograr este objetivo al contar con Google Chat, Google Meet y Gmail, ya que permiten optimizar el contacto entre el personal de tu negocio.

Por medio de estas, podrás manejar toda la información necesaria a tiempo real. De este modo estarás al tanto de eventos importantes como reuniones, proyectos y también comunicarte con tus clientes.

Así que si deseas conocer más sobre las ventajas que las herramientas de Google pueden ofrecerte, en Expertosis nos encargaremos de hacerlo. No dudes en continuar leyendo este artículo.

Facebook, WhatsApp e Instagram caen ocasionando graves problemas en la comunicación empresarial

El 4 de septiembre de 2021 ocurrió un evento que tuvo repercusión en muchas áreas laborales y sociales de nuestras vidas. Las famosas plataformas Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron una caída en sus servidores durante varias horas.

Hoy en día es importante contar con estas herramientas para tener contacto con familiares, compañeros de trabajo o clientes. Muchos negocios dependen de estos medios para mantenerse a flote.

Por desgracia, este suceso vino acompañado de consecuencias que influyeron en compañías grandes y pequeñas. Además, también afectó en la vida cotidiana de sus usuarios a nivel mundial.

Durante ese periodo de tiempo, fué imposible utilizar dichas plataformas. Por lo que muchas empresas relacionadas con ventas, community manager, marketing y otros tipos de teletrabajo no pudieron laborar, ocasionando pérdidas y disgustos.

Este evento dió a entender que incluso grandes entidades como lo es Facebook, pueden experimentar este tipo de problemas de un momento a otro.

Por esta razón, es indispensable contar con alternativas que permitan seguir realizando actividades laborales en las empresas y mantener la comunicación a tiempo real.

Las herramientas cómo Google Chat, Google Meet y Gmail son una gran opción para lograr este cometido. Esto se debe a que gracias a ellas podrás mantener comunicación a tiempo real y disfrutar de otras funciones que las convierte en una alternativa rentable.

¿Por qué Google Chat, Google Meet y Gmail son perfectos para la comunicación empresarial?

Estas herramientas son sin ninguna duda una gran alternativa para la comunicación empresarial. Así que para que estés más claro de ello, a continuación te hablaremos sobre sus características.

Google Chat

Empezaremos con Google Chat, esta es la herramienta ideal cuando se trata de mensajería instantánea. En ocasiones enviar y recibir correos electrónicos no es suficiente, por lo que cuando se necesita de interacción inmediata, esta es la solución.

Por medio de esta aplicación es posible tener tanto conversaciones individuales, como salas de chat para varias personas.

En su interfaz sencilla puedes realizar diferentes actividades además de chatear, como: usar emojis, recibir y enviar archivos de tu computadora, dispositivo móvil o directamente de Google Drive.

Además, esta herramienta permite programar de forma inmediata reuniones para Google Meet e interactuar con Google Calendar para registrar fechas importantes.

Cómo puedes ver, cumple la función de un típico chat con funciones adicionales.

Google Meet

Google Meet, es una aplicación diseñada para múltiples propósitos como videoconferencias empresariales y de educación. Por lo que es la indicada para mostrar información al compartir pantalla y realizar diferentes actividades.

Al contar con su versión gratuita puedes realizar reuniones de hasta 100 participantes por un periodo de 24 horas continuas. Además, cuenta con diferentes planes que puedes contratar para mayor capacidad de usuarios y otras funciones profesionales.

Gmail

Gmail es uno de los servicios de correo  electrónico más utilizados. Es ideal para mantener comunicación de forma profesional con diferentes personas como clientes, empresas y más.

Esta herramienta cuenta con su versión profesional, la cual permite disfrutar de más funciones como el poseer un dominio personalizado que se vea más confiable.

Cada una de estas herramientas son una alternativa segura para mantener la comunicación empresarial.

Ventajas de utilizar estas herramientas para la comunicación empresarial

Aunque hayas leído anteriormente algunas características destacables de estas herramientas, queremos decirte que esto no es todo. Es por eso que a continuación te mostraremos las ventajas que estas aplicaciones ofrecen.

Compatibilidad con dispositivos

Puedes utilizar Google Chat, Google Meet y Gmail desde diferentes dispositivos. Por lo que no es necesario depender todo el tiempo de una computadora, fácilmente puedes usar estas aplicaciones desde dispositivos móviles.

De este modo, podrás mantener una buena comunicación empresarial en cualquier lugar que te encuentres.

Fácil manejo

Otra de las ventajas de estas herramientas es su fácil manejo. Su interfaz amigable e intuitiva permite aprender a utilizarla sin problemas. Por lo que en poco tiempo aprenderás cómo sacarle provecho a sus numerosas funciones.

Estabilidad

Google es reconocido por su estabilidad. Esta gran empresa rara vez presenta problemas en sus servidores. Este es un punto fuerte que convierte a estas aplicaciones en la mejor alternativa para la comunicación empresarial.

De este modo podrás evitar quedarte estancado, sino que continuarás sin problema con tus actividades laborales.

En conclusión Google Chat, Google Meet y Gmail son la mejor alternativa para la comunicación en los asuntos empresariales.

No desaproveches los beneficios de Google Chat, Google Meet y Gmail

Cómo has podido ver, las aplicaciones mencionadas en este artículo fácilmente pueden ayudarte a optimizar la comunicación.

Si necesitas una videoconferencia urgente, Google Meet es la solución. Si eres de los que utiliza mensajería instantánea, Google Chat puede ayudarte. Si buscas una forma tradicional y profesional de correo electrónico, Gmail es la herramienta ideal.

En Expertosis no solo deseamos darte información sobre estas grandes alternativas. Cómo partner oficial de Google, podemos capacitar a tu empresa a dominarlas para sacarles el máximo provecho. Así que no esperes más y contáctanos, te esperamos.

Una respuesta

Agregar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *