portada-blog-drive

¿Qué es Google Drive para PC y para qué funciona?

ESCUCHA ESTE ARTICULO AQUÍ

Seguramente has escuchado sobre Google Drive, un servicio de almacenamiento en línea que durante mucho tiempo se ha destacado por sus múltiples funcionalidades y fácil manejo. Pero ¿Conoces sobre Google Drive para PC?

Si deseas saber más sobre esta versión de este famoso servicio de almacenamiento, nosotros nos encargaremos de hacerlo detalladamente para que no te quede ningún tipo de duda.

¿Qué es Google Drive?

Antes de hablar de Google Drive para PC, mencionaremos sobre la nube en general. Este es un servicio de almacenamiento como ya lo mencionamos. Esta herramienta tiene la funcionalidad de almacenar todos tus archivos en la nube, para que estos puedan estar seguros y acceder a ellos cada vez que quieras por medio de conexión a internet.

Es utilizada para guardar fotos, vídeos, música, programas y cualquier cosa que se te ocurra y necesites resguardar. Pero esto no es todo, ya que cuenta con la opción de crear documentos los cuales automáticamente serán almacenados.

Entre los tipos de documentos que puedes crear con Google Drive están las hojas de cálculo, presentaciones o diapositivas, formularios para encuestas, exámenes, todo depende de lo que necesites hacer.

Una de las características que resalta en este servicio de almacenamiento es la seguridad que esta te provee, ya que solamente tú puedes tener acceso a dichos archivos. Pero si deseas que otras personas tengan acceso puedes modificar los permisos de varias formas:

  • Que los usuarios tengan acceso a una o más carpetas
  • Que los usuarios tengan acceso a un documento en específico o varios

De esta forma tú pones las condiciones sobre a que pueden acceder otras personas y que no. Esto lo convierte en una herramienta ideal para el trabajo, ya que de ser necesario, varios usuarios pueden trabajar en el mismo documento en línea sin ningún inconveniente.

¿Qué es Google Drive para PC?

Ahora que conoces más sobre esta gran herramienta, es momento de que conozcas sobre Google Drive para PC. Esta versión está diseñada para descargarla, instalarla y utilizarla directamente en tu ordenador.

Por supuesto, tiene sus diferencias a comparación de utilizarla directamente desde tu navegador. Esto se debe a que no tendrás acceso a todas las funciones a las que normalmente tendrías en su versión web.

Pero esto no es algo que debe preocuparte demasiado, ya que esta puede ofrecerte otros beneficios que resultarán ventajosos para tí.

Esta actúa como un almacenamiento directo desde tu PC a la nube. En esta versión de Google Drive para PC podrás tener acceso a todos los archivos que tengas almacenados, es decir: fotos, videos, música, documentos, entre otros tipos de archivos.

Sin embargo, no podrás editar los documentos directamente en tu PC, sino que podrás visualizar un acceso directo de estos los cuales si abres, serás dirigido a la página en línea donde podrás trabajar con ellos.

Cómo descargar Google Drive para PC

Puedes descargar Google Drive de forma sencilla en tan solo unos pasos, a continuación te mostraremos cómo hacerlo y la forma de instalarla.

Paso 1. Ingresa o inicia sesión a Google Drive

Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta de Google Drive. Puedes hacerlo buscando el icono de aplicaciones en Google Chrome o si es desde otro navegador solo debes dirigirte a Google.com dónde encontrarás el icono de Apps.

Paso 2. Clic en configuración

Una vez dentro, debes dirigirte a la pestaña de configuración en la parte superior derecha con el icono de un engranaje y dar clic donde dice “Instala drive para ordenadores” o “Descargar copia de seguridad y sincronización para Windows/MAC” dependiendo de tu ordenador.

Paso 3. Clic en descargar Drive para Ordenadores

Al finalizar el paso anterior, deberás hacer clic en este botón para iniciar la descarga.

Estos son todos los pasos para descargar Google Drive para PC. Una vez finalizada la descarga tendrás un archivo el cuál deberás ejecutar para continuar con las instalación y seguir estos pasos:

  • Paso 1. Iniciar sesión: Primero debes iniciar sesión con tu cuenta de Google.

  • Paso 2. Seleccionar carpetas: En esta parte debes seleccionar las carpetas que deseas sincronizar con Google Drive. Por ejemplo, puede ser la carpeta de documentos o el escritorio.

  • Paso 3. Sincronizar una carpeta: En este paso debes crear una carpeta la cual se sincronizará con Google Drive. Allí podrás subir en la nube todos los archivos que pongas en ella. Además, puedes cambiar la dirección de esta carpeta si lo deseas.

  • Paso 4. Empezar: Para finalizar, en el paso anterior debes hacer clic en el botón empezar para que finalice con la instalación y la sincronización.

Con estos pasos puedes descargar Google Drive fácilmente y empezar a disfrutar de los beneficios que esta herramienta te ofrece en su versión.

¿Por qué descargar esta herramienta?

Cómo lo dijimos anteriormente, Google Drive para PC tiene ciertas limitaciones. Sin embargo, esto no quiere decir que no podrás gozar de otro tipo de beneficios como los siguientes:

Acceso más rápido a tus archivos

Debido a que la nube y tu PC estarán sincronizados, no será necesario recurrir todo el tiempo a abrir tu navegador Google Chrome o cualquier otro para poder tener acceso a tus archivos. Solo necesitarás buscar la carpeta creada en el drive de tu computadora.

Gracias a esta sincronización, subir tus archivos a la nube nunca fué más fácil con esta herramienta, ya que solo tendrás que arrastrar o copiar y pegar en la carpeta creada para este fin.

Sincronización en tiempo real entre tu PC y la nube

Por estas razones, te recomendamos descargar Google Drive y disfrutar de sus beneficios. En Expertosis como partner oficial de Google Cloud en Bolivia, podemos brindarte asesoría especializada para que puedas sacarle el máximo provecho. No dudes en contactarnos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *