Google Workspace anuncia novedades para mejorar la productividad

Google Workspace anuncia novedades para mejorar la productividad

ESCUCHA ESTE ARTICULO AQUÍ

Google Workspace presento nuevas soluciones diseñada para el futuro del trabajo remoto e híbrido y anuncia nuevas actualizaciones en sus herramientas de productividad e implementa nuevas funciones que pueden ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo su tiempo, una colaboración justa y mejores resultados sin importar cuándo y dónde.

Google Workspace

“En gran parte del mundo se está adoptando un lugar de trabajo más híbrido, por lo que el éxito a largo plazo de esta nueva dinámica dependerá, en última instancia, de las herramientas que tengan las empresas tanto para apoyar a sus empleados como para promover una cultura inclusiva.

Google Workspace

Estas nuevas actualizaciones incluyen soluciones para personal de primera línea (aquellos que prestan su servicio directo a clientes o pacientes en tiempos de Covid-19), un conjunto de características que pueden ayudar a las personas a encontrar más tiempo y concentración, y herramientas para mejorar la colaboración.

Desde el primer momento, el planteamiento de Google en lo que respecta a la productividad y la colaboración ha estado basado en la flexibilidad y la movilidad que demandan los trabajadores de hoy. Ahora estamos optimizando Google Workspace desde el punto de vista de la colaboración equitativa, la gestión del tiempo y las conexiones humanas que requerirá el trabajo híbrido del futuro para ser sostenible y saludable”. Dijo Javier Soltero, vicepresidente de Google Workspace mediante un comunicado

Google Workspace Frontline

En las próximas semanas Google Workspace lanzará Frontline, para que los trabajadores de primera línea puedan disponer de un canal de comunicación y capacidades colaborativas con sus compañías de manera segura con utilización de sus aplicaciones como Gmail, Google Chat, Drive, entre otras, así como funciones de seguridad y soporte de nivel empresarial.

Además, permite a los equipos crear y personalizar fácilmente Appsheet directamente desde Google Sheets y Drive, lo que permitira a los trabajadores de primera línea digitalizar y agilizar sus actividades, ya sea recolectando datos en el sitio, reportando riesgos de seguridad o administrando las solicitudes de los clientes.

Google Workspace presenta nuevas soluciones diseñada para el futuro del trabajo remoto e híbrido.

Manejo del tiempo y enfoque

Otra de las actualizaciones de productividad llega de la mano de Google Calendar, con la nueva realidad de trabajo hibrido, Dividir las horas de trabajo en Google Calendar, Permitirá que los usuarios especifiquen áreas en su configuración de horas de trabajo para indicar con precisión a sus colegas cuándo están en línea y disponibles para reuniones.

También, Google Workspace ha habilitado el Asistente de Google que permitirá a los usuarios consultar su próxima cita con la voz en el calendario e ingresar rápidamente a reuniones o enviar mensajes.

asistente de Google

Otro de las nuevas actualizaciones es, Programar notificaciones periódicas de “fuera de la oficina” e indicadores de ubicación permitirán a los usuarios programar horarios regulares, disponibilidad y recurrentes durante los cuales las invitaciones serán rechazadas de forma automática.

Focus Time (Tiempo de enfoque) Esta es una nueva función en el calendario que minimizará las distracciones y limitará las notificaciones dentro de un período de tiempo determinado por el usuario.

Time Insights (Información sobre el tiempo) Ayude a los empleados a visualizar cómo utilizan su tiempo en función de sus prioridades. Esta información solo es visible para el empleado y no está disponible para nadie más en la organización.

Fortalecer la colaboración equitativa

La nueva actualización de Google Workspace tiene como objetivo hacer que la colaboración sea más fluida, accesible y justa.

Con Google Meet, Workspace busca mejorar la experiencia en dispositivos móviles, a través de nuevas funciones:

Para aquellos que utilizan varios dispositivos para las reuniones y aquellos que acceden a las reuniones a través de dispositivos móviles, la experiencia de la segunda pantalla de Google Meet traerá una nueva vista de mosaico móvil, para ver más personas a la vez.

Fortalecer la colaboración equitativa

La transmisión en vivo en Google Workspace incluirá “preguntas y respuestas en tiempo real, encuestas y subtítulos (inglés, español, alemán, portugués y francés)” y también incluirá transmisiones en tiempo real de la misma organización en varios dominios.

Finalizando, se introdujo “chat”, “Jamboard” y “calendario” en Workspace Essentials para proporcionar al equipo más formas de conectarse y colaborar.

 

Una respuesta