¿Qué es Apps Script de Google y para que sirve?

Es una plataforma de desarrollo empresarial, permite optimizar tu forma de trabajar.

Seguidamente Apps Script es la única plataforma de baja codificación que le permite crear rápida y fácilmente soluciones empresariales que integran, automatizan y amplían Google Workspace. Además, con Apps scripts, los usuarios empresariales pueden crear soluciones personalizadas para agregarlas a Google Workspace sin la necesidad de tener experiencia en desarrollo profesional. Todos los que tengan una cuenta de Gmail pueden usar el script de aplicaciones.

¿Cómo usar Apps Script?

El uso es fácil y reúne todo lo necesario, los usuarios empresariales pueden crear rápidamente soluciones personalizadas para resolver los problemas que encuentran todos los días sin tener que depender de recursos profesionales de desarrollo de software.

¿Cómo ampliar la productividad?

Los usuarios pueden enfocarse en problemas importantes y aprovechar al máximo Google Workspace automatizando tareas tediosas y que requieren mucho tiempo, creando integraciones que conectan las aplicaciones que los usuarios usan todos los días y agregando funciones o personalizaciones cuando y donde sea necesario.

 

En conclusión, Apps Script te ahorra tiempo y esfuerzo.

Utiliza los lenguajes de programación web más populares

Ciertamente, Apps Script te permite compilar usando HTML, CSS y JavaScript sin tener que aprender un nuevo marco de trabajo.

Diseñado exclusivamente para Google

Sabias que Apps Script viene listo para comenzar a compilar. La APIS de Google Workspace preconstruida y la integración nativa con más de 100 otros servicios de Google, como YouTube, Google Analytics y BigQuery, le facilitan aprovechar todo lo que ofrece Google.

Comienza ahora

Códigos de programación para tu organización

Si necesitas ayuda, cuenta con asistencia telefónica, por chat y por correo electrónico, todos los días.

Preguntas frecuentes

No necesariamente. Lo único que necesitas para comenzar a compilar con Apps Script es una Cuenta de Gmail. Además, el correo electrónico de Google es Gratuito.

Al comienzo, puedes explorar las plantillas para conseguir inspiración sobre cómo resolver desafíos empresariales comunes y complejos en la Galería de soluciones, examinar la documentación para conocer los detalles específicos y además realizar codelabs para obtener más información en el Centro de desarrolladores de Google Workspace.

Claramente Apps Script tiene una gran comunidad en línea que puede ayudarte con las preguntas que te surjan a lo largo del proceso. de igual manera, para disipar tus dudas, visita la Comunidad de Apps Script de Google y Stack Overflow.

Para cualquier consulta, duda o más preguntas, puedes escribirnos!!! Contáctanos

Abrir chat
¿Puedo ayudarte?
Orlando
Hola, en que podemos ayudarte