Google Workspace: Nuevas actualizaciones para Mayo 2021

Hoy, te traemos todas las novedades y actualizaciones de Google Workspace (antes G Suite) que han lanzado y estarán disponibles a partir del 15 de mayo 2021.

¿Estás preparado?

Nuevos tipos de citas en Documentos de Google

Ahora podremos añadir cuatro nuevos tipos de fuentes de citas en Documentos de Google. Estas fuentes son: película, serie de TV, episodio de TV y varios. De esta forma, se simplifica la escritura de artículos académicos pues no necesitaremos copiar citas desde otras herramientas.

Nuevo diseño en la página principal de la Consola de administración

Se han llevado a cabo actualizaciones en la página principal de la Consola de Administración. Entre ellas, una nueva interfaz que se basa en tarjetas e incluye más información y vínculos para agilizar el acceso a las tareas más comunes. Por su parte, cuenta con tarjetas expansibles para los menús Usuario, Facturación y Dominios, en las que encontramos vínculos rápidos a elementos comunes.

Por último, se han añadido elementos reordenados que permiten que encontremos las secciones que más utilizamos y completar, así, las tareas más fácilmente.

Novedades en el registro de las respuestas en Formularios

Ahora al responder un Formulario de Google, un cuestionario o una tarea con cuestionario en Classroom (tras haber accedido a nuestra cuenta de Google Workspace) se guardará de forma automática el progreso. Este se guardará en formato borrador durante 30 días desde su última edición o hasta que se complete todo el formulario.

Futuros cambios en las políticas de almacenamiento

A partir del 1 de junio de 2021 las fotos de alta calidad se incluirán en la cuota de Drive. Por otro lado, a partir del 1 de febrero de 2022 los nuevos archivos creados en Jamboard, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos y Formulario se incluirán en la cuota de almacenamiento. Sin embargo, los archivos ya existentes no se incluirán a menos que se modifiquen a partir de la fecha anteriormente indicada.

Actualización en la forma de utilizar Google Maps

Hasta ahora el panel lateral de acceso rápido nos ayudaba a ver el Calendario mientras usábamos otras aplicaciones. Con la nueva actualización, podemos utilizar Google Maps en el panel para, así, ver más información sin tener que cambiar de pestaña o aplicación.

Más espacio para contenidos y mayor control de diseños en Google Meet

Se han realizado mejoras en diversos aspectos. En cuanto a los feeds de vídeo, si colocamos en ratón encima del feed podremos escoger entre una vista en mosaico o imagen flotante. Además, podremos redimensionar el tamaño y cambiar su posición u ocultarlo.

Por otro lado, en cuanto a experiencia de visualización y presentación ahora podemos ver qué estamos presentando mientras estamos en Google Meet. También, en la barra inferior el botón de abandonar la reunión está alejado de los del micrófono y la cámara. Asimismo, la barra siempre estará visible sin ocultar los subtítulos o feeds de video inferiores.

Finalmente, se han suavizado los indicadores de silenciado para evitar distracciones y cuando alguien habla su mosaico si ilumina de azul.

Nuevo parámetro de configuración para ahorrar datos en Google Meet para móviles

Con este nuevo parámetro podemos limitar el uso de datos y ahorrar datos en nuestro plan de telefonía móvil, prolongar la duración de la bartería y disminuir la demanda sobre la CPU del teléfono.

Nuevas opciones en los Controles de servicio de la nube privada

Han lanzado la asistencia para los Controles del servicio de la nube privada virtual de Google Cloud Search. Estos controles los podemos utilizar para determinar el perímetro de servicio en los recursos de Google Cloud Search y crear políticas que otorguen acceso en función de atributos contextuales como: dirección IP, tipo de dispositivo y sistema operativo, e identidad del usuario.

  • Google Vault ya admite Google Sites
  • Recordatorio de que el 15 de mayo ya no se podrán crear sitios web en la versión clásica de Google Sites

Por si no lo sabias, Google Workspace es en esencia lo que era G suite, aunque está equipado con nuevas funciones, nuevos logos en sus productos y nuevos planes de suscripción por usuario.

Google Meet es parte del conjunto de más de catorce herramientas de Google Workspace que pretenden facilitar las comunicaciones, el trabajo colaborativo, almacenamiento en la nube y las actividades laborales de forma remota, sobre todo en el contexto actual por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, en Expertosis como partner oficial de Google Cloud en Bolivia te brindamos asesoría especializada enfocada en el crecimiento de tu empresa,  siendo fácil y seguro el proceso de digitalización de tu empresa.

Estas han sido todas las actualizaciones  de Google Workspace se lanzarán hasta el 15 de mayo de 2021. ¿Cuál es tu favorita?

Ayúdanos, dejando tu comentario
Abrir chat
¿Puedo ayudarte?
Orlando
Hola, en que podemos ayudarte