google workspace y la reducción del papel

Google Workspace reduce el uso de papel

Desde hace algunos años la preocupación de las empresas porque sus procesos causen el menor impacto posible al medio ambiente ha sido tendencia. Hoy gracias a la digitalización de documentos en la mayoría de las empresas, es una realidad mucho más impactante. 

 

Además de la reducción de costos, la digitalización de los espacios y procesos laborales, ofrece grandes beneficios como modelos de trabajo más ágiles y eficientes que permiten optimizar los recursos e insumos, aminorando el impacto negativo al planeta.

La transformación digital y el medio ambiente

La transformación digital es la integración de tecnología digital en cada una de las áreas de una empresa y brinda diversos beneficios para el medio ambiente, posibilita que las empresas compitan mejor en un ámbito económico que cambia una y otra vez a medida que evoluciona la tecnología.

 

Con el conjunto de herramientas digitales de Google Workspace ayuda en la reducción del uso del papel en las empresas, y generar menor el impacto ambiental.

 

A continuación te presentamos algunas recomendaciones que te ayudarán a reducir el uso de l papel y espacios físicos.

1. Mejora tus documentos y los trabajos con tu equipo de trabajo

Con los documentos de Google puedes crear, editar y compartir documentos en línea, trabaja de manera sincronizada con tu equipo de trabajo, pueden acceder y trabajar al mismo tiempo en un mismo documento a través de cualquier dispositivo inteligente.

documentos de google

2. Reduce espacio físico y mantén ordenado tus archivos 

Ahorra espacio físico con Google Drive la herramienta en la que puedes almacenar, aprobar, etiquetar y buscar de manera sencilla documentos en la nube, con la implementación de la firma digital para que mantengan su legalidad, de igual manera no tienes la preocupación de perderlos en caso de accidentes 

3. Agenda tus reuniones o eventos de forma sencilla  

Con el Calendario de Google puedes crear eventos, recordatorios, reuniones y permite sincronizar los contactos de Gmail de manera que se puede invitar y compartir eventos con otras personas, con las notificaciones que te da el calendario no podrás olvidarte de ninguna de tus actividades, de igual manera puedes crear tus eventos usando tu voz ya que está enlazado al asistente de Google

calendario de google

4. Ahorra tiempo dejando de imprimir formularios

Utilizando Formulario de Google puedes crear encuestas y formularios de manera rápida, sencilla y personalizada, además que no necesitas imprimirlas, ya que puedes compartirlas de manera digital con otras personas, y para el análisis de tus resultados el formulario te crea una hoja de cálculo ahorrando así mucho tiempo.

formulario de google

5. Registra todos tus apuntes de forma digital

Con Google Keep registra tus actividades, notas y tareas a realizar, recibe notificaciones de recordatorios para que no las puedas olvidar, de igual manera puedes crear recordatorios con tu voz, guardarlos de manera automática, y verlos desde cualquier dispositivo.

google keep

En conclusión reducir el uso del papel ayuda de gran manera al medio ambiente reduciendo los desechos del papel. Es importante actualizarnos y no sólo en temas tecnológicos, sino también en asuntos medioambientales ya que es importante asegurarnos de que cada cambio aplicado logre también un impacto positivo en el medio ambiente.

 

Por otro lado, la transformación digital no solo ayuda a reducir el uso de papel en empresas sino también en colegios y universidades.

 

Sigue atento a nuestro blog donde te mostraremos todo lo que debes saber sobre Google Cloud, sus herramientas y cambios constantes.

 

Ayúdanos, dejando tu comentario
Abrir chat
¿Puedo ayudarte?
Orlando
Hola, en que podemos ayudarte