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Herramientas para la planificación y gestión de proyectos

Las herramientas de gestión de proyectos son fundamentales para alcanzar los objetivos de uno o varios proyectos en sus distintas etapas: inicio, planificación, ejecución, control y cierre.

Para la gestión de proyectos, existe una enorme variedad de soluciones, pero hoy te presentamos diez consejos sobre cómo usar Google Workspace para la planificar y gestionar proyectos en este 2021. ¿Quieres saber cómo aprovechar al máximo las aplicaciones de Google para tu proyecto?

1. Controla, actualiza y colabora en tareas de proyectos

Elabora planes de proyecto dinámicos y diagramas de Gantt en Hojas de cálculo para gestionar tus proyectos, tareas y fechas de entrega.

De la misma forma, los miembros del equipo repartidos por distintas ubicaciones podrán informar de sus progresos directamente en la hoja de cálculo, que siempre contendrá la información a tiempo real.

2. Dirige a todo tu equipo a través de una única dirección

Cuando tengas que compartir información con el equipo de un proyecto, crea una lista de correo electrónico de Grupos. Una vez que hayas añadido a tu equipo al grupo, puedes enviar notificaciones y recursos a todo el mundo a la vez, a través una sola dirección.

3. Gestiona agendas de proyecto o de equipo

Crea calendarios compartidos para que todo el equipo esté al día: calendarios de proyecto para llevar un control de las tareas clave, fechas de entrega y recordatorios, y calendarios de equipo para reuniones, formaciones, vacaciones y mucho más.

Además con esta herramienta de gestión de proyectos, puedes saber quién tiene un espacio libre en su agenda, simplemente superpón los diferentes calendarios y busca las horas disponibles.

4. Almacena y comparte recursos digitales de forma segura

Almacena documentos, imágenes y otros archivos en Drive o en una unidad compartida y compártelos con tu equipo. Los controles de acceso y las funciones para compartir contenido de Drive permiten trabajar en equipo de manera sencilla y segura. Cualquier cambio que se haga se sincroniza en la nube, donde todos tienen acceso al contenido a tiempo real.

5. Encuentra y organiza rápidamente los correos electrónicos importantes

¿Trabajas en varios proyectos con diferentes equipos? Utiliza estrellas para marcar correos electrónicos como importantes, o deja que la opción Prioritarios de Gmail ordene y priorice tu correo electrónico.

A continuación, crea filtros y etiquetas en proyectos específicos para que te resulte más fácil organizar y responder correos electrónicos.

6. Crea presentaciones geniales

Crea presentaciones para compartir tu visión, definir resultados clave y mostrar el impacto de tu proyecto con gráficos. Si trabajas con un equipo repartido por todo el mundo, utiliza la función integrada para compartir la pantalla durante una videollamada de Google Meet y mostrarla a tus compañeros.

7. Crea sitios web sobre proyectos

Crea el sitio de tu proyecto en Sites de manera rápida y sencilla para guardar actualizaciones, programas, publicaciones, calendarios y documentos en un mismo lugar, con todas las herramientas de gestión de proyectos puedes mantener actualizado a tu equipo.

De este modo, tu equipo tendrá toda la información importante organizada en un único lugar, a la que tu equito podrá acceder en todo momento y desde cualquier dispositivo.

8. Crea documentos y trabaja en ellos con otras personas

Crea agendas de reuniones, propuestas de proyectos, informes ejecutivos y mucho más en Documentos. Tu equipo podrá editar archivos conjuntamente en tiempo real, chatear en los propios archivos y recibir opiniones específicas mediante comentarios y sugerencias e incluso asignar tareas.

También puedes utilizar el historial de revisiones para ver qué cambios ha hecho un usuario concreto y cuándo, o para recuperar versiones anteriores, de esta manera podrás planificar y gestionar proyectos en equipo.

9. Participa en videollamadas con tu equipo

Haz videollamadas de Google Meet con miembros del equipo que estén en diferentes lugares, cuando quieras y desde cualquier dispositivo. Ahorra tiempo y costos en desplazamientos, sin renunciar a las ventajas del contacto cara a cara.

10. Prepara a los miembros del equipo para las reuniones

Permite que los miembros de tu equipo consulten los archivos importantes antes de una reunión para que puedan prepararse y aportar ideas. Envía una invitación en Calendar y adjunta documentos, hojas de cálculo, presentaciones y otros temas de debate.

A continuación, te mostramos un esquema de los procesos que puedes implementar con las herramientas de gestión de proyectos de Google Workspace:

En conclusión, Google Workspace una suite de múltiples aplicaciones que integran y mejoran los procesos para gestionar proyectos en equipo con el fin de impulsar el trabajo flexible en tiempo real y desde cualquier lugar, manteniendo las conexiones humanas para el bienestar de los usuarios.

Uno de los mayores beneficios que tiene que esta tecnología es el aumento de la productividad de cada uno de los usuarios. Asimismo, en Expertosis como partner autorizado de Google Cloud en Bolivia te brindamos asesoría especializada en productividad y trabajo colaborativo.  

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