Google Workspace impulsando el futuro del trabajo

Impulsando el futuro del trabajo y la colaboración

ESCUCHA ESTE ARTICULO AQUÍ

Google Workspace, la plataforma que nos ayudó  a satisfacer las necesidades laborales, durante el comienzo de la pandemia. Como usuarios lidiamos colectivamente con el trabajo remoto e híbrido.

Algo muy importante para recalcar, y es que, Google Workspace solo estaba disponible para clientes comerciales, en junio del 2020 decidió brindar toda la suite de herramientas colaborativas a todo el mundo, lo que permitió a más de 3000 millones de usuarios transformar la forma en que se conectan, crean y colaboran. Ampliando estas experiencias en Google Workspace, se han instalado la cantidad de 4.800 millones de aplicaciones hasta la fecha, y más de 5300 aplicaciones públicas en Google Workspace Marketplace que brindan a los usuarios la oportunidad de ampliar su experiencia.

Millones de usuario usan nuestras herramientas

Estos resultados exorbitantes, hacen que Google Cloud siga aumentando su inversión en la plataforma, para brindarnos más flexibilidad al momento de usar las herramientas como Gmail, Google Meet, Google Chat, Calendarios, entre otras.

“El trabajo moderno requiere que las personas cambien contextos y herramientas más rápido que nunca. Creemos que un ecosistema abierto y una estrecha integración entre las herramientas en las que los usuarios confían todos los días es vital para su éxito. Desde 2017, nuestra integración de Trello con Gmail ha sido instalada por más de 7 millones de personas. Hoy, estamos entusiasmados de aprovechar la asociación entre Atlassian y Google para impulsar aún más la colaboración laboral con la integración de Jira con Google Chat y Spaces”
Joff Redfern
Director de producto de Atlassian

Nuevas inversiones en seguridad

A medida que continuamos brindando nuevas y agradables experiencias a los usuarios, mantenemos la seguridad a la vanguardia; está integrado en cada capa del diseño de nuestro producto para que los clientes tengan la flexibilidad y la confianza necesarias para operar en un entorno seguro. Para aprovechar este compromiso, anunciamos el nuevo trabajo más seguro de Google.ofreciendo ayudar a las organizaciones, sus empleados y socios a colaborar y comunicarse de forma segura y privada en el entorno de trabajo híbrido actual.
Work Safer proporcionará a las empresas acceso a la mejor seguridad de su clase para correo electrónico, reuniones, mensajes, documentos y más. Reúne de manera única las soluciones nativas de la nube y de confianza cero de Google Workspace con soluciones líderes en la industria de Google y sus socios de ciberseguridad, CrowdStrike y Palo Alto Networks.

Google Workspace anuncia cuatro nuevas capacidades clave:

  1. Cifrado del lado del cliente (CSE)
    para Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Google Meet, brindando a los clientes un control total sobre las claves de cifrado y, al mismo tiempo, los ayudamos a cumplir con los requisitos de cumplimiento y soberanía de los datos. También nos complace anunciar la versión beta de nuestras API públicas del servicio de acceso a claves , que permite a los clientes administrar directamente sus claves de cifrado sin la necesidad de un socio externo.
  2. La Prevención de pérdida de datos (DLP) para chat
    ahora está en versión beta. Esta es una continuación de nuestro compromiso continuo de ayudar a las organizaciones a proteger su información y datos confidenciales para que no caigan en las manos equivocadas, sin afectar la experiencia del usuario final. Con DLP for Chat, puede habilitar el poder de la conversación espontánea entre individuos y equipos, mientras evita que la información sensible y confidencial salga de su organización.
  3. Las etiquetas de disco ahora están disponibles de forma generalizada
    . Las organizaciones ahora pueden clasificar los archivos almacenados en Drive según su nivel de confidencialidad. Las etiquetas se integran con la Prevención de pérdida de datos de Google Workspace, lo que facilita la gestión del uso compartido externo, la descarga y la impresión de archivos confidenciales.
  4. Estamos implementando protecciones adicionales para
    proteger contra el contenido y el comportamiento abusivo
    . Si un usuario abre un archivo que creemos que es sospechoso o peligroso, le mostraremos una advertencia para ayudar a protegerlo a él y a su organización del malware, el phishing y el ransomware. Esta funcionalidad ahora está disponible en Google Docs y pronto se implementará para Google Sheets and Slides.

Expertosis Partner de Google Cloud

Como partner de Google Cloud en Bolivia, nuestra misión es capacitar a todos con una experiencia innovadora y fluida que brinde a las personas, sin importar su ubicación o capacidad técnica, la oportunidad de generar un impacto real. En esencia, la visión de la plataforma Google Workspace es ayudarlo a generar su propio impulso de innovación, al tiempo que proporciona una base de seguridad y privacidad.

Los comentarios están cerrados.