La versión gratuita de G Suite llega a su fin

Versión gratuita de G Suite llega a su fin

Recientemente, Google dio un anuncio que la versión gratuita de G Suite Legacy que próximamente llegará a su fin, convirtiéndose en un servicio de pago. 

Muchas dudas han surgido en torno al anuncio, y si eres usuario de esta plataforma seguro quieres conocer cómo te afectará. En Expertosis te contamos todo lo que debes saber. ¡Sigue leyendo!

Google notifica que G Suite Legacy Free Edition llega a su fin

Hace poco Google anunció que la versión gratuita de G Suite ya no tendrá vigencia. Por lo que los usuarios que la poseen deben adquirir uno de los planes pagos de Google Workspace para seguir con los servicios.

Para los que no estén muy enterados, el tema puede ser bastante confuso. Es por esto que nos remontaremos un tiempo atrás cuando esta gran empresa lanzó en 2006 un servicio gratuito llamado G Suite Legacy Free Edition. En este se incluía un correo electrónico personalizado o profesional totalmente gratis.

Desde entonces G Suite Legacy Free Edition. estuvo vigente, pero esto solo será válido hasta dentro de unos días, ya que a partir del 27 de junio de 2022 todos deben pasarse un plan de Google Workspace de pago.

En caso contrario, tales cuentas serán suspendidas durante un plazo de 60 días. Pasado el tiempo, perderán el acceso a servicios principales de Google.

¿Cuánto cuesta adquirir una versión paga de Google Workspace?

Ahora puede que te preguntes ¿Cuánto debo pagar por los servicios de Google Workspace para reemplazar G Suite? Esto depende del tamaño de tu empresa y el plan que elijas.

En primer lugar tenemos Google Workspace “Business Starter”, el Plan más económico. Su precio va desde los 38 Bs. (Bolivianos) por usuario cada mes. Es decir que si lo utilizan 3 usuarios sería un total de 114 Bs. la mensualidad.

El segundo se llama Google Workspace “Business Standard” para empresas un poco más grandes. Su precio es de 75 Bs. por usuario cada mes. Esta modalidad incluye otras características adicionales que el anterior no posee.

Por último, siguiendo el mismo método tenemos el plan “Business Plus” lo puedes adquirir a un precio de 125 Bs. por usuario cada mes. En Expertosis podemos ayudarte a conocer más en cuanto a los planes de Google Workspace, haz clic aquí.

Si eres propietario de una cuenta G Suite Legacy Free edition, debes considerar cambiar a uno de estos planes si deseas continuar disfrutando de un correo empresarial y otras excelentes herramientas.

Google cambiará de plan automáticamente a aquellos usuarios que hayan emitido facturación a uno de estos servicios.

¿Qué pasa si no quiero pagar por ninguna?

Si no quieres pagar por ninguna versión de Google Workspace, no podrás utilizar un correo empresarial personalizado. Sin embargo, esto no quiere decir que te quedarás fuera de los servicios de Google.

Aquellos usuarios del antiguo G Suite pueden optar por utilizar la versión gratuita. En esta, seguirán teniendo acceso a los servicios de Google Workspace que no tienen costo como:

Pero ¿Qué hay si pruebo la versión gratuita y luego me decido a adquirir un plan? Puedes hacerlo sin ningún problema, solo eliges el que mejor se adapte a ti, pagas y listo.

Adquiere y aprovecha el 10% de descuento para Google Workspace

Si eres propietario de la antigua cuenta de G Suite y quieres mantener tu correo corporativo ya sabes lo que debes hacer. Pero ¿Cómo sé cuál es el plan que mejor se adapta a mí y mi empresa?

No te preocupes demasiado por esto, somos expertos en las herramientas de Google Workspace. Contáctanos ahora y te ayudamos a digitalizar todos los procesos de tu negocio sin costo alguno. Recuerda que Google Workspace se adapta a organizaciones de todos los tamaños.

Con respecto al estado de tu información, no te preocupes por ello. La migración a un nuevo plan se realiza en 24 horas y todos los datos del propietario quedarán intactos. Adicional por tu transferencia nosotros te brindamos los primeros 30 días gratis.

Expertosis es partner de Google Cloud cuenta con personal certificado para brindar asesoramiento y soporte en Bolivia. De igual forma, emitimos facturas válidas en Bolivia para un cambio exitoso. ¡Agenda asesoramiento especializado!

Deja tu comentario o consulta adicional