Novedades de Google Workspace 2022

¿Encantado con las herramientas que Google Workspace tiene para ofrecerte? Ciertamente, estas ofrecen una gran ventaja en el ámbito laboral para aumentar la productividad y rendimiento.

Sin embargo, Google no se queda allí solamente. Constantemente su gran equipo de desarrolladores trabajan con el fin de mejorar dichos recursos.

En lo que ha transcurrido del año hemos podido ver lanzamientos de estas actualizaciones para facilitar nuestras vidas.

Pero esto se pone todavía mejor, ya que para el año 2022 estaremos gozando de otras nuevas funciones mejoradas.

Son muchas las novedades que están planificadas. Pero en Expertosis te mostraremos algunas que podrían interesarte mucho más.

Novedades de Google Workspace para Gmail

Dentro de las novedades que disfrutaremos en Google Workspace, está involucrado Gmail.

¿Qué nos trae de nuevo esta eficaz herramienta? Es lo que veremos con detalle a continuación:

Chips de avatar para identificar a los destinatarios

A fin de hacer tus actividades más fáciles. Una de las actualizaciones que se avecinan son los chips de avatar.

Estas son las imágenes que observamos a un lado del nombre de nuestros contactos.

Con esta nueva función, cuando estemos ingresando varios contactos en los campos “Para”, “Cc” y “Cco” veremos los iconos. De este modo, será mucho más fácil elegir los destinatarios.

Indicadores al agregar un usuario externo a la organización

Si vas a enviar un email a usuarios ajenos a tu organización, Gmail te avisará de inmediato. Esto lo hará al resaltar dicho nombre con un amarillo intenso.

Si no has interactuado antes con este contacto externo, además del resaltado aparecerá un banner de advertencia.

Nuevos indicadores visuales para contactos repetidos

En ocasiones puede que nos encontremos con destinatarios con el mismo nombre ya que están duplicados.

Como parte de las novedades de Google Workspace esto ya no será un problema. Al seleccionar el receptor, este se volverá de un tono gris y con un signo de verificación. Esto con el fin de no confundirte con los que están duplicados.

Google Workspace actualiza sus herramientas de documentos

Google Docs y Google Sheets (Hojas de cálculo) vendrán con nuevas ventajas para facilitar su manejo en tus asuntos laborales. Estas son las siguientes:

Google Docs

Como parte de Google Workspace, esta herramienta contará dentro de poco con nuevas funcionalidades como lo es el salto de página.

Esta opción permite seleccionar un encabezado o párrafo para desplazarlo al inicio de la siguiente página en blanco.

De esta forma evitarás oprimir la tecla “Enter” varias veces hasta llegar al lugar deseado, ya que podrás hacerlo en un clic.

Otra de las nuevas características es la forma de ingresar contenido. Ahora al ingresar un “@” mientras escribes no solo podrás agregar un contacto, fecha o documento, sino cualquier tipo de contenido que desees, como una imagen o una tabla de estadísticas.

Por lo que puedes utilizar lo que necesitas en ese momento de una forma más rápida y sencilla.

Google Sheets

Google Sheets será mejorado a fin de proporcionar un entorno visual más agradable. ¿Has notado lo que pasa al seleccionar un menú de la barra superior? El recuadro que se despliega parece ser más grande que la pantalla.

Esto se puede tornar un poco incómodo. Por suerte esto será corregido, ya que dichas ventanas serán acortadas a fin de lucir mejor.

Pero esto no es todo, ya que también disfrutarás de características cómo:

  • Descripciones breves para un reconocimiento más rápido
  • Iconos para facilitar la búsqueda de herramientas
  • Funciones reorganizadas a ubicaciones más intuitivas

Con estos cambios, Google Workspace se volverá más fácil de usar y con un mejor diseño.

Nueva característica de Google Workspace en su calendario

Google Calendar es una herramienta eficaz de  Google Workspace que permite organizar todas tus actividades como reuniones, fechas de entrega, citas importantes y otras responsabilidades.

Sin embargo, muchas veces estamos tan ocupados en trabajos grupales que se nos olvida por completo nuestro ámbito individual.

Para solucionar esto, otra nueva característica de esta herramienta se llama “Focus Time” o “Tiempo dedicado”. La cual sirve para programar tus actividades personales donde requieres concentración.

Cuenta con un aspecto diferente a otros eventos programados y tiene la opción de rechazar otros recordatorios o reuniones superpuestas. Esto con el fin de no olvidar dedicar ese día a tus responsabilidades personales.

¿Qué otras novedades nos trae Google Workspace?

Estas no son todas las novedades que Google Workspace te traerá para que disfrutes mejor el 2022.

Como ya sabes, esta gran empresa trabaja constantemente a fin de mejorar sus servicios. Su propósito es hacer tu vida y actividades laborales más fáciles.

Otros de los nuevos lanzamientos son:

  • Marcar cómo no leido en Google Chat: De esta forma podrás recordar que debes revisar más tarde una conversación y responderla.
  • Archivado de terceros para el Chat de Google: Con esta podrás integrar esta herramienta con archivado de terceros para tus conversaciones.
  • Google Meet en una ventana flotante: Esta función es totalmente útil cuando tienes una videoconferencia y deseas mostrar otras pestañas o aplicaciones sin dejar de ver a la audiencia.

Próximamente será lanzada, por lo que se desplegará una ventana flotante en la misma pestaña que editas un documento o realizas otra actividad.

Al conocer todo esto, ¿Qué te parecen estas nuevas funcionalidades? Son especialmente desarrolladas para hacer tu vida más fácil.

Sin embargo, debes saber que la disponibilidad de alguna de estas dependerá del plan de Google Workspace que utilices.

Así que, para que no te pierdas ninguna de estas ventajas, en Expertosis como partner oficial de Google, te ayudaremos a adquirir el servicio que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

Deja tu comentario o consulta adicional