para que sirve Google Drive como subir un video o archivo y beneficios Expertosis

¿Para que sirve Google Drive?

Google drive es un servicio de almacenamiento en la nube, por lo tanto, sirve para acceder, guardar y compartir archivos, videos, documentos, aplicaciones y mucho más. Todo desde un solo lugar, de donde sea que te encuentres y desde cualquier dispositivo.

- Google Workspace

Aquí te explicamos un poco de: para que sirve Google Drive, Como usar Google Drive, que puedo subir y compartir, y hasta donde llega su límite.

1. ¿Para que sirve Google Drive?

Como bien mencionamos anteriormente, Drive es una servicio web de almacenamiento, sirve para guardar tus archivos, documentos, videos, entre los más importantes.

2. ¿Como usar Google Drive?

Ahora que sabes para qué sirve, procedamos a como usarlo correctamente. Al ser un servicio de almacenamiento web, te permite acceder desde tu dispositivo Móvil, Tablet, Laptop o Computadora de escritorio, siempre y cuando tenga conexión a internet. De esa manera podrás trabajar, colaborar con tu equipo en cualquier momento.

¿Como subir archivos, documentos, videos a Google Drive?

¿Quieres migrar tus documentos a la nube? pues, es muy fácil. Primero, para subir cualquier tipo de archivo a Google Drive, tienes que entrar a la página de de inicio de Drive o Aplicación móvil. Luego seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Google Drive
  2. Haz clic en “Nuevo”
  3. Haz clic en “Subir Archivo”
  4. Se abrirá una ventana emergente, donde tendrás que elegir tu archivo
  5. Selecciona tu archivo
  6. Haz clic en “Abrir o Subir”

“Archivo” es un termino general en Google Drive, puedes subir documentos, video, imágenes, etc.

¿Que tipos de archivos puedo subir?

Entre los más principales, están los documentos Docs, Sheet, Slides, Forms.

Terceros como: Word, Excel, Power Point, PDF, PSD, AI, AutoCad, Mp3, Mp4, Jpg, Png, Gif, SVG, Apk, Zip, Rar, Xml, y muchos más formatos que quizás usas y conoces.

Nota: Nuestro consejo para todo usuario, es que puedan separar, ordenar por carpetas, los diferentes tipos de archivos y diferentes tipos de usos según vean conveniente, ya que de esa manera encontrarán mucho más rápido lo que necesitan. aunque cuenta el buscador inteligente de Google. 

¿Como compartir mis archivos?

Podemos compartir nuestros archivos, documentos y videos, con sencillos pasos, y tener en cuenta que existen límites de seguridad, eso lo decides tú, con quien o quienes quieres compartir, ya sea para un público abierto en general, o solo para ciertas personas, dándole acceso, para que puedan ver, comentar, editar o hacer algún cambio. Te explicamos paso a paso para no cometer errores.

como-compartir-archivos-en-Google-drive-para-que-sirve-y-como-usar
  1. Escoge el archivo que deseas compartir
  2. Haz clic derecho sobre el archivo o en el los 3 puntitos
  3. Haz clic en Compartir
  4. Selecciona y Configura Acceso general.
  • Agrega personas o grupos (Solo compartes con las personas agregadas)
  • Restringido
  • Cualquier usuario que tenga el vinculo (Cabe mencionar que esta opción, es muy importante ya que cualquier persona que tenga la URL podrá acceder, ojo: mucho cuidado lo que compartes y con quienes)

5. Haz clic en el ROL y selecciona como:

  • Lector
  • Comentarista
  • Editor

6. Por ultimo copia el link y pásalo a las personas que deseas que accedan a tu archivo.

 

NOTA: mencionar que al compartir el link de tu archivo, las personas solo podrán acceder a ese unico archivo, no podrán acceder a tu cuenta o otros archivos.

Por último, si te gustó tanto conocer más sobre Google Drive, y aun no tienes una cuenta, vé a nuestro anterior Artículo donde explicamos como crear una cuenta de Google, y así tendrás acceso a todos los servicios de Google como por ejemplo: Gmail, Drive, Meet y muchos más. Todo desde una única cuenta.

- Equipo Expertosis
Deja tu comentario o consulta adicional