proteger empresa de ataque cibernetico

Protección de las empresas contra ataques cibernéticos

En los últimos años los casos de ataques cibernéticos a empresas han aumentado considerablemente

Según el estudio, los ciberataques que afectaron la productividad de las empresas fue del 43% en 2019, y subió 51% en 2020.

En tanto, los ataques tecnológicos que afectaron la seguridad física de los trabajadores fue del 23% en 2019 y se disparó al 39% en 2020

En cuanto a la pérdida de información relevante para las empresas, en 2019 fue de 28%, mientras que en 2020 subió a 34%.

El informe también reveló que la degradación del conocimiento de la marca tras un ciberataque alcanzó el 30% en 2019 y el 40% en 2020.

ataque cibernético

¿Qué tecnologías y acciones deberían considerar los administradores de ciberseguridad en las pequeñas empresas?  

ESET LiveGuard Advanced puede detectar amenazas nuevas y previamente desconocidas ejecutándolos en un sandbox en la nube. 

A veces, la detección de amenazas la primera vez que se encuentran puede demandar más potencia de procesamiento y memoria de la que está disponible en las máquinas de los empleados. 

ESET LiveGuard descarga la tarea de detectar dichas amenazas a máquinas más potentes en la nube. 

Una vez que estas muestras están en la zona de pruebas de la nube, pueden someterse a múltiples modelos de aprendizaje automático y técnicas de detección sólidas para clasificarlas como limpias, sospechosas o maliciosas. Es un cambio de juego de día cero.

Otra área de atención debería ser la reducción de la superficie de ataque para minimizar el riesgo de que un mal actor obtenga acceso a su red e identifique una vulnerabilidad de día cero para ser explotada ahora o en el futuro.

Los dispositivos de los empleados suelen representar una parte significativa de la superficie de ataque, y dado que las fuerzas de trabajo híbridas son la nueva norma, revisar las políticas y la tecnología utilizadas para proteger los dispositivos finales ayudará a reducir el riesgo. 

Para abordar la mayor necesidad de proteger los endpoints corporativos con múltiples capas de defensa, se recomienda un paquete combinado de protección, como ESET PROTECT Complete o ESET PROTECT Advanced .

Si usted es una pequeña empresa y cree que no está en peligro porque no es tan interesante para los malos como las grandes empresas, considere las siguientes estadísticas. 

Según el ITRC2021 Business Aftermath Report , el 58 % de las pequeñas empresas sufrieron al menos una violación de seguridad o de datos, y el 44 % pagó entre $250 000 y $500 000 para cubrir los costos de la violación.

Al igual que las grandes empresas, las pequeñas empresas manejan datos confidenciales y pueden convertirse en daños colaterales de ataques dirigidos a otros objetivos. 

Las pequeñas empresas también pueden verse como trampolines para atacar a las grandes empresas o socios comerciales de infraestructura crítica. 

De hecho, ninguna empresa es demasiado pequeña para que los delincuentes la noten y, por lo tanto, ninguna empresa debe sentirse exenta de las prácticas básicas de ciberseguridad.

Deja tu comentario o consulta adicional
Abrir chat
¿Puedo ayudarte?
Orlando
Hola, en que podemos ayudarte