¿QUÉ ES TRANSFORMACIÓN DIGITAL? y ¿Cuáles son las ventajas?

Transformación digital puede definirse como el proceso en el que las empresas adoptan nuevas e innovadoras maneras de hacer negocios con base en los avances tecnológicos, en la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas del lugar de trabajo para cambiar la manera de funcionar. Asimismo, el objetivo de la transformación digital es optimizar los procesos, mejorar la competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes, para ofrecerle una experiencia de usuario fácil e intuitiva que le facilite la adopción de productos y servicios tanto en preventa como en postventa.

Por lo tanto, La transformación digital implica un cambio en la mentalidad de los directivos y los empleados de las organizaciones, aplicando una cultura colaborativa y de innovación. Además de ser una apuesta de futuro hacia nuevos métodos de trabajo que aprovechen todo el potencial de la digitalización.

¿Cuáles son las ventajas de la transformación digital?

Es decir, la digitalización traerá consigo ventajas competitivas a corto y largo plazo. Te mencionamos las más importantes:

  • Mejora la productividad de la empresa
  • Reducción de costes
  • Incremento en la competitividad empresarial
  • Simplificación y optimización de procesos
  • Descentralización del trabajo
  • Mejora la toma de decisiones
  • Nuevas oportunidades de negocio
  • Fomenta el trabajo colaborativo y la comunicación interna
  • Mejora la experiencia del cliente y su relación con la marca
¿Cuál es la importancia de la Transformación digital y su relación con la tecnología en la nube o el Cloud Computing?

En primer lugar, la nueva era interconectada, las organizaciones necesitan desarrollarse rápidamente y acelerar sus procesos de producción. además, una de las mejores opciones para crear valor y promover una rápida transformación empresarial está combinada con la implementación de tecnología en la nube o Cloud Computing.

Las empresas están incorporando cada vez más la tecnología de la nube en sus prioridades comerciales y de negocio. Es decir, la adopción de la nube se ha convertido en un elemento básico para asegurar la eficiencia de la gestión y clasificación de la información.

Ventajas de la Transformación digital y su relación con la tecnología en la nube
  • La nube le permite acceder de forma segura al contenido de la empresa en cualquier momento y lugar. Además, proporciona acceso instantáneo a servicios y herramientas desde diferentes dispositivos moviles para ayudar a las organizaciones a optimizar la experiencia del cliente y mejorar su ventaja competitiva.
  • Las implementaciones de aplicaciones y sistemas en la nube pueden ejecutarse más rápido, ahorrando costos y reduciendo el tiempo. El uso de la infraestructura en la nube puede establecer una colaboración directa con los proveedores de software en la nube, y el equipo consultor y de soporte de este último puede acelerar la implementación y minimizar el riesgo de las operaciones de la aplicación.
  • La tecnología en la nube permite a las organizaciones proporcionar fácilmente a los usuarios una experiencia digital conectada. De esta manera, las empresas pueden utilizar contenido personalizado de diversas fuentes y en diferentes dispositivos para fidelizar a los clientes.
  • La adopción de la nube hace posible operar con grandes cantidades de información, porque los datos son permeables en toda la organización y útiles en diversas situaciones que antes no eran posibles.

En conclusión, La transformación digital ya no debe considerarse una opción. Actualmente, si una empresa quiere seguir siendo competitiva, necesita analizar el nuevo comportamiento de sus clientes, reinventarse, actualizarse, implementar nuevas tecnologías y adaptarse a la digitalización.

¿Cómo te ayudamos en Expertosis en tu proceso de Transformación digital?

La transformación digital simboliza el progreso y el desarrollo estructural, económico y cultural. Por lo tanto, se trata de una tendencia cuyo propósito es incrementar la productividad laboral y asegurar la competitividad de las empresas.

Asimismo, en Expertosis como partners oficiales de Zoho Y GoogleCloud te brindamos asesoría especializada enfocada en el crecimiento de tu empresa, además de seguir y acompañarte de cerca en el proceso de digitalización de tu negocio, asiendo fácil y segura la adopción de las nuevas tecnologías en la nube o Cloud Computing aplicando las mejores prácticas recomendadas.

Ayúdanos, dejando tu comentario
Abrir chat
¿Puedo ayudarte?
Orlando
Hola, en que podemos ayudarte