Que es una intranet y cuales son sus funciones ventajas y beneficios expertosis

¿Que es una Intranet?

Intranet es un sistema web de red privada que te permite navegar con toda tu información, compartir datos y archivos, estrategias y planes con total seguridad, dentro de tu organización.

 

La función principal de intranet es la de enviar y recibir información a través de computadoras que forman parte de la red y así evitar que terceros puedan tener acceso a la misma.

 

Este servicio es ideal para las empresas, pues con él se puede organizar controlar y distribuir toda la información que se maneja en la organización, entre los empleados, miembros y solo ellos pueden manejarlas y modificarla para que sus labores sean mucho más eficiente.

que es una intranet ventajas y beneficios expertosis

¿Por qué una intranet?

Porque generalmente los administradores de las compañías u organizaciones, optan por este método para poder comunicarse de forma inmediata con sus colaboradores, pues consideran que además de rápida, es la manera más segura con la que se puede trabajar.

 

Este sistema además pueden clasificar la información que envían entre los mismos trabajadores

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de Intranet?

  • Aumenta la eficiencia y productividad.
  • Optimiza la comunicación y flujos de información.
  • Fácil acceso a la información, archivos y más.
  • Colaboración en equipo.
  • Reduce costos y tiempo.
  • Incrementa la innovación y creatividad.
  • Incrementa la interacción intelectual.
  • Fáciles procesos de aprendizaje.
  • Mejora los tiempos de respuesta.
Que es una Intranet en Bolivia para empresas Expertosis

1. Seguridad

Al ser un sistema exclusivo para uso interno de las empresas, eso permite salvaguardar toda información y datos, ya que ningún navegador la podrá encontrar en la web. Eso permite que toda información, estadísticas, planes y estrategias, sean completamente confidencial.

2. Acceso

Para su acceso se necesita métodos de verificación como por ejemplo, usuario y contraseña, la cual las brindarás el administrador, o el encargado del mismo. Cada uno de los perfiles de los empleados estará relacionado a las labores que realiza, es decir dependiendo del rol que desempeña se le dará acceso a la intranet.

3. Velocidad

Al pertenecer únicamente a la empresa, los miembros pueden acceder y encontrar, mucho más rápido la información requerida, de esa manera aumentar la eficiencia y productividad de la organización.

4. Compatibilidad

Eso quiere decir que puedes ingresar desde cualquier navegador, cualquier dispositivo, móvil o de escritorio y desde cualquier sistema operativo. ya que toda la información se encontrará en la nube.

5. Comunicación

Este servicio incluye una plataforma de mensajería, que permite mantenerte comunicado con los miembros de tu organización, de manera privada e interna.

Cada vez son mas las empresas que utilizan la intranet y por eso se le van implementando más herramientas. Por ello ahora los empleados de las empresas que cuentan con este servicio pueden acceder al mismo en cualquier momento y desde cualquier lugar de donde se encuentren, siempre y cuando usen su usuario y contraseña.

 

Quieres saber más, sobre como crear una Intranet, visita Google Site o contáctanos.

Deja tu comentario o consulta adicional