Meet-subtítulos-en-español

Teletrabajo en Bolivia para prevenir el Coronavirus #QuedateEnCasa

ESCUCHA ESTE ARTICULO AQUÍ

¿Qué es el teletrabajo en Bolivia y cómo funciona?

Con la llegada del Coronavirus, el teletrabajo en Bolivia o trabajo a distancia se ha convertido en una de las preferencias más importantes de los trabajadores en los últimos días, ha causa de la Pandemia del COVID-19, ¿Cómo puedes prevenir el Coronavirus? ¿Cómo solicitar teletrabajo?

Esta decisión se ha tomando en varias empresas y organizaciones alrededor del mundo, para proteger la salud de sus trabajadores o colaboradores.

En Bolivia se tomaron estas acciones con el pasar de los días, ya que el coronavirus se encuentra en nuestro país afectando a ciertas personas en distintos departamentos.

El hecho de que se conceda la posibilidad de teletrabajo es un recurso bien valorado tanto en comodidad como en ahorro económico, al evitarse el desplazamiento diario para prevenir el Coronavirus.

Definición de teletrabajo en Bolivia

El teletrabajo o trabajo a distancia es una modalidad de empleo en la que el individuo desempeña su labor económica en el lugar que él escoja, pero no en un puesto físico en su oficina. Es decir, que este tipo de empleado no está obligado a realizar su trabajo presencialmente en la empresa, sino que puede trabajar desde casa sin ningún problema.

¿Cómo gestionarlo?

A la pandemia del coronavirus hay que hacerle frente con precaución y medidas que contengan o mitiguen su expansión. Con casos ya confirmados en Bolivia, el Gobierno de Bolivia emitió el comunicado de cerrar centro educativos en todo el Estado Nacional y alentó a las empresas a ser consideradas con sus trabajadores para prevenir riesgos y más contagios.

¿Cómo solicitar teletrabajo?

Con el coronavirus presente en Bolivia, el teletrabajo debe concebirse por parte de las empresas como un aporte al cuidado de la salud de las personas y, al final de cuentas, para el bien cada empresa u organizaciones. No se trata de un favor.

Si eres empleado de una empresa que ya implementan el teletrabajo, debes hablar con el encargado de Recursos Humanos y con el jefe directo para conocer cómo se realizará esta jornada, establecer si tus actividades te permiten teletrabajar y definir los objetivos a los que te dedicarás.

Es indispensable que teletrabajes en el horario acordado, cumplas con tus tareas y te mantengas conectado y disponible.

Tipos de teletrabajadores

  • Autónomos: Son aquellos que utilizan su propio domicilio o un lugar escogido para desarrollar su actividad profesional, puede ser una pequeña oficina, un local comercial. En este tipo se encuentran las personas que trabajan siempre fuera de la empresa y solo acuden a la oficina en algunas ocasiones.
  • Móviles: Son aquellos teletrabajadores que no tienen un lugar de trabajo establecido y cuyas herramientas primordiales para desarrollar sus actividades profesionales son las Tecnologías de la Información y la comunicación, en dispositivos móviles.
  • Suplementarios: Son aquellos teletrabajadores que laboran dos o tres días a la semana en su casa y el resto del tiempo lo hacen en una oficina.

Te ayudamos a usar el teletrabajo

Le brindamos una herramienta y aplicación para implementar Teletrabajo para las empresas, organizaciones, Instituciones y Centros Educativos.

subtitulos en español

Los comentarios están cerrados.