portada 5 herramientas para ser más productivo en teletrabajo.jpg

5 aplicaciones para ser más productivo en teletrabajo

ESCUCHA ESTE ARTICULO AQUÍ

¿Tienes un teletrabajo o estás pensando en conseguir uno? si es así, ¿Quieres saber el modo de aumentar tu productividad? Para esto queremos presentarte las 5 aplicaciones más utilizadas  que sin ninguna duda te ayudarán a ser más eficaz.

Debes saber que el trabajo online requiere destreza, calidad y responsabilidad bien sea que lo hagas para una empresa o por tu cuenta a tus propios clientes. Por eso sabemos que estas herramientas son necesarias para poder destacar en lo que haces.

Por lo que si deseas saber cuáles son las mejores y cómo ser más productivos con ellas, no dejes de leer este artículo. En Expertosis nuestro objetivo es ayudarte a digitalizar tu empresa.

Las mejores herramientas para el teletrabajo

A fin de ser exitoso en el teletrabajo debes contar con las mejores herramientas para cumplir con tus objetivos.

A continuación te mostraremos las 5 mejores aplicaciones para aumentar tu productividad en el trabajo online.

Herramientas de documentos de Google

¿Conoces el famoso Microsoft Office? Es un paquete con aplicaciones informáticas para desempeñar diferentes actividades desde tu computadora. Pero debido a que el trabajo en casa está abarcando cada vez más terreno, se necesita algo más práctico.

Puedes utilizar las herramientas de documentos de Google directamente en línea para crear o editar documentos, diapositivas y llevar hojas de cálculo. Por lo que podrás desempeñar diferentes actividades de forma eficaz.

Google Meet

Otra de las aplicaciones que no debes pasar por alto es Google Meet, la opción ideal para realizar videoconferencias.

Gracias a sus numerosas funcionalidades como pizarra, compartir pantalla, entre otras, tener reuniones laborales satisfactorias será sencillo.

Drive

Google Drive ha llegado para hacer el teletrabajo más fácil. Esta aplicación de almacenamiento hace posible que tengas acceso a tus documentos, imágenes, y otros archivos importantes en cualquier lugar que te encuentres.

Gracias a ella, tus archivos no podrían estar más seguros, a los cuales puedes acceder con cualquier dispositivo con conexión a internet.

Calendario de Google

Por medio del calendario de Google puedes organizar y programar todas tus actividades importantes. De esta forma siempre tendrás presente los recordatorios y así no pasar nada por alto.

De modo que, el trabajo online se volverá más sencillo, ya que podrás estar al tanto de todas tus responsabilidades.

Gmail

En el teletrabajo no pueden faltar los correos electrónicos. Gmail es una de las aplicaciones de servicio de emails más utilizadas.

Gracias a su fácil manejo y compatibilidad con los dispositivos, no deberás preocuparte por estar incomunicado.

¿Por qué utilizar estas aplicaciones en el teletrabajo?

Utilizar estas aplicaciones pueden hacer el trabajo en casa más productivo. Pero cómo sabemos que eres una persona curiosa, te mostraremos por qué son una buena opción.

Comodidad a la hora de trabajar: Trabajar más cómodo es una de las ventajas que el uso de estas aplicaciones te ofrece.

Gracias a que todos tus archivos son almacenados en la nube y que puedes utilizar estas herramientas por medio del internet, no necesitarás estar en una oficina todo el tiempo.

Compatibilidad:  Cada una de estas aplicaciones son compatibles con dispositivos móviles, por lo que podrás sincronizarlas a tu teléfono y estar a solo un toque de distancia de tu lugar de trabajo.

Gracias a esto no es necesario depender todo el tiempo de las computadoras, ya que un dispositivo con internet es todo lo que necesitas.

Trabajo en equipo: Una de las características resaltantes de estas aplicaciones es su modalidad de uso múltiple.

Gracias a esto varias personas pueden trabajar en conjunto en un mismo documento, lo que aumenta la productividad del teletrabajo y acelera el rendimiento.

Uso gratuito: No necesitas pagar para hacer uso de estas maravillosas aplicaciones ya que su uso es gratuito. Esto es un punto que agrada a miles de personas.

Sin embargo, debes saber que algunas aplicaciones cuentan con versiones pagas como Google Meet para habilitar más funcionalidades.

Por otro lado tenemos Google Drive, su espacio de almacenamiento gratuito es de 15 GB, así que si deseas más espacio puedes optar por un plan.

En conclusión, estas versiones pagas también pueden ayudar a mejorar la experiencia del trabajo en casa.

Seguridad: Que nuestros documentos estén a salvo y fuera de manos de terceros desconocidos es algo que nos preocupa.

Sin embargo, con estas herramientas tus documentos estarán totalmente seguros, por lo que no tendrás que preocuparte de que alguien los invada.

Cómo dominar estas aplicaciones para ser más productivo en teletrabajo

Para ser más productivo en el teletrabajo, no solo debes conocer estas aplicaciones, sino que debes aprender cómo utilizarlas para sacar el máximo provecho y gozar de grandes beneficios.

Por lo que deberás dedicar tiempo y esfuerzo para utilizarlas, analizarlas, explorar sus opciones y ver qué es lo que puedes hacer con cada una de estas.

Si bien algunas son fáciles de usar, hay muchas funcionalidades que no todos conocen. Así que si deseas adiestrar a tu empresa con el uso de estas herramientas, en Expertosis deseamos ayudarte con esto.

Por medio de nuestros servicios de capacitación y de consultoría, podemos ayudar a tu personal a estar preparado para hacer uso de estas herramientas y ser más eficaz en el trabajo online.

Una vez preparados para usar estas aplicaciones, la productividad en el teletrabajo mejorará notablemente, haciendo posible que se logren los objetivos más fácilmente y de forma óptima.

Además, podemos capacitarte en otras herramientas que sin ninguna duda serán de beneficio para tu empresa. Así que no dudes en contactarnos para digitalizar tu empresa. 

Etiquetas: Sin etiquetas

Agregar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *