Tendencias CRM 2021

Tendencias CRM para el 2021

ESCUCHA ESTE ARTICULO AQUÍ

Es seguro decir que debido a un año sin precedentes en el mundo, todos sienten curiosidad y ansiedad por lo que traerá el futuro. CRM (Customer Relationship Management) no es una excepción, y puede haber más que nunca. Ahora que brindar servicios y vender productos en línea se ha convertido en una necesidad, las empresas están comenzando a usar CRM para optimizarlo o implementarlo como nunca antes. El futuro es uno de los factores que siempre favorecerá el desarrollo de la empresa, por ello, todo el mundo quiere saber que las últimas novedades y tendencias CRM en 2021 no será un secreto. ¡Sigue leyendo!

_ZOHO CRM LIDER DEL MERCADO (2)

Se optimizará el CRM móvil

 

Anteriormente, un CRM solo se podía usar en la oficina. En cambio, la tendencia CRM ahora es poder usar en cualquier lugar a través de una computadora portátil, teléfono inteligente o tableta para mantenerse al día con las nuevas tendencias y las necesidades de los clientes.

Debido a la actual crisis de salud mundial, innumerables personas continúan trabajando desde casa y necesitan utilizar el CRM de la empresa.  Estos requisitos traerán herramientas que incluyen aplicaciones que pueden ejecutarse en varias plataformas y tienen interfaces más intuitivas y otras características de seguridad.

La experiencia del cliente se actualizará

 

A medida que la pandemia aumenta la dependencia de las personas en Internet, no hay duda de que será imperativo optimizar la experiencia del cliente. Los clientes siempre quieren que la empresa conozca sus preferencias y personalice sus interacciones. la tendencia CRM ha asumido la tarea de recopilar información del cliente y personalizarla. Esto se optimizará a través de datos sociales y demográficos, eventos de la vida, relaciones interpersonales y sonidos de conversación.

Integración de CRM e inteligencia artificial

 

Gracias a la telemedicina y los robots que ejecutan procedimientos médicos, la inteligencia artificial se ha integrado en las operaciones diarias, lo que tiene un gran impacto en la industria de la salud. Las industrias de marketing y ventas también están sintiendo este impacto, y la inteligencia artificial juega un papel importante en las actividades de CRM, como la segmentación de clientes y la optimización de campañas.

El propósito de la combinación de CRM e inteligencia artificial es permitir que el personal de ventas obtenga datos de ventas en tiempo real para que puedan obtener información suficiente a la hora de tomar decisiones. Para fines de 2021, este tipo de integración podría aumentar los ingresos globales a $ 1.1 billones. ¡Suena prometedor

El autoservicio aumentará

Ya hemos visto que las automatizaciones son una gran tendencia CRM. Las vemos a diario en los chatbots de páginas web y redes sociales, y en la automatización de emails para marketing. Todas estas facilitan las tareas relacionadas al engagement y el manejo de los contactos. Pero, con los chatbots el autoservicio es posible puesto a que recopilan información y ofrecen interacciones personalizadas. El aumento en la demanda de estos servicios creará la necesidad de crear como tendencia CRM experiencias mejores y más personalizadas que serán hechas a la medida para empresas más pequeñas, áreas remotas y consumidores más jóvenes.

Tendencias CRM 2021 (2)

Integración de CRM y redes sociales

 

El software CRM se ha integrado con los canales de redes sociales, lo que naturalmente continuará sucediendo, pero será más poderoso. La razón de esto es porque le brinda a la empresa la oportunidad de conectarse con diferentes partes interesadas en forma individual. Dado que los clientes habituales y los clientes potenciales ya utilizan los canales sociales, los especialistas en marketing y los equipos de ventas pueden aumentar el valor de la marca sin aumentar los costos. Además, la integración de CRM y redes sociales te permite obtener mucha información sobre cómo los clientes ven los productos y productos, para que puedas responder a los clientes y hacer ajustes más rápido.

¿Se pregunta qué es lo que sigue?

Comience su viaje con Zoho CRM

Zoho CRM, líder del mercado durante más de una década, es un software de gestión de relaciones con clientes en línea que permite gestionar sus ventas, hacer marketing y brindar soporte en un solo sistema.

Sobre todo, ayuda a impulsar el crecimiento de empresas de todos los tamaños, estableciendo excelentes relaciones con los clientes, con características como un asistente de ventas de inteligencia artificial incorporado, gestión del flujo de ventas, automatización de marketing, análisis y mucho más.

¿Estas listo para emprender el vuelo?

Prueba gratuita. Sin contratos. Sin tarjeta de crédito. Acceso instantáneo al producto.

Los comentarios están cerrados.